COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación) y la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (ANAPO), suscribieron hoy un convenio interinstitucional para garantizar el abastecimiento de más de 41 millones de litros de diesel al sector agrícola cuya principal actividad es la producción de alimentos.

"Con este convenio hemos eliminado el mercado negro, antes del convenio se compraban los cumbustibles a precios muy altos. Con este convenio estamos garantizando el consumo directo hacia el productor. Creemos que hemos eliminado la incertitumbre que tenía el productor y estamos garantizando la seguridad alimentaria del país", señaló Demetrio Pérez, presidente de ANAPO.

En la oportunidad, el presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas, destacó que el convenio que se suscribe por tercera vez consecutiva, está orientado a garantizar la producción de alimentos. "El gobierno nacional a la cabeza del presidente Evo tomó la decisión de suscribir este convenio para dar la certeza a los productores del departamento de Santa Cruz, en lo períodos pico tendrán los hidrocarburos necesarios particularmente diésel, gasolina y gas licuado de petróleo".

El sector oleaginoso y triguero demanda anualmente al menos 120 millones de litros de diesel oíl para realizar sus actividades de producción, según un balance de la Gerencia Nacional de Comercialización de la estatal petrolera.

PRIORIDAD

En el marco de la agenda productiva con el Gobierno Nacional, se priorizó como uno de los puntos el garantizar el abastecimiento de carburantes en volumen suficiente y tiempo oportuno para los agricultores asociados a ANAPO, que se dedica a la producción de alimentos.

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo es un organismo gremial que representa al menos 14 mil productores de soya, girasol, trigo, maíz y sorgo. Tiene como objetivo principal defender los derechos e intereses de los agricultores.

FUENTE:
http://www.ypfb.gob.bo/index.php?option=com_content&view=article&id=2825:ypfb-y-anapo-suscriben-acuerdo-para-garantizar-abastecimiento-de-combustibles-al-sector-agricola&catid=121:agencia-de-noticias&Itemid=196