Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

La venta de cloruro de potasio reportará 120.000 dólares


La firma boliviana Petrodrill se adjudicó esta primera oferta de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos.

El Salar que comienza a reportar ingresos para las arcas nacionales. (Foto: ANF)

La primera venta de cloruro de potasio “made in Bolivia” facturará 120.000 dólares. Las 250 toneladas métricas del fertilizante fueron adjudicadas a Petrodrill, comercializadora boliviana de estos productos. El contrato será suscrito en los próximos días, de acuerdo con lo indicado en la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL).

Dos empresas pujaron por la compra del cloruro de potasio que está produciendo la planta piloto del Salar de Uyuni. La otra proponente ofreció tan sólo 250 dólares por tonelada, precio que estaba por debajo del referencial.

La adjudicación de las 250 toneladas a un precio de 480 dólares por tonelada, es porque la oferta fue considerada “la mejor en términos de calidad, propuesta técnica y costo”, señalan documetnos oficiales.

Para la suscripción del contrato de compraventa la adjudicada deberá cumplir varios requisitos, entre estos la presentación de documentos que acrediten a la empresa.

En tanto que la entrega del producto será una vez que Petrodrill certifique el depósito de los 120.000 dólares en la cuenta corriente 1-6412146 del estatal Banco Unión a nombre de COMIBOL-GNRE-Salmuera Salar de Uyuni.

FUENTE:

http://www.noticiasfides.com/g/politica/la-venta-de-cloruro-de-potasio-reportara-120000-dolares-13518/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar