Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Corea del Sur para dos reactores más por el uso de piezas no homologadas

Seúl.- Corea del Sur detuvo hoy la operación de dos reactores nucleares y suspendió el reinicio de actividades de otros dos tras conocer que en su fabricación se utilizaron piezas no homologadas, informó la Comisión de Seguridad Nuclear del país.
WOLSEONG (COREA DEL SUR) 28/05/2013.- Fotografía facilitada hoy, martes 28 de mayo de 2013 que muestra cuatro reactores de la central nuclear de Wolseong en Corea del Sur el 22 de marzo de 2013. Corea del Sur detuvo hoy la operación de dos reactores nucleares y suspendió el reinicio de actividades de otros dos tras conocer que en su fabricación se utilizaron piezas no homologadas, informó la Comisión de Seguridad Nuclear del país.


Este organismo comunicó que ha detenido los reactores Shin Kori 2 y Shin Wolsong 1, al sureste del país, después de encontrar certificados de calidad falsos en algunas de sus piezas secundarias, un problema que ya originó una fuerte polémica a finales del año pasado.

En noviembre de 2012, el Gobierno surcoreano reveló que varios proveedores suministraron durante años componentes no homologados para reactores nucleares tras falsificar los correspondientes certificados de calidad.

Aunque remarcó que ello no planteaba un problema para la seguridad de las plantas atómicas, en aquel momento suspendió las actividades de dos reactores durante alrededor de dos meses, hasta que las piezas correspondientes pudieron ser sustituidas por otras adecuadamente homologadas.

La Comisión de Seguridad Nuclear aplazó además hoy la prevista reanudación de los reactores Shin Kori 1, que había sido detenido por motivos de mantenimiento, y Shin Wolsong 2, que se encuentra actualmente en período de revisión previa al inicio de sus operaciones comerciales.

El organismo también aseguró en este caso que los reactores comenzarán a funcionar cuando se hayan reemplazado los componentes no homologados por otros con las garantías adecuadas.

Aunque la presencia de las piezas con homologaciones falsas utilizados en los reactores no representa una amenaza inmediata para la seguridad, el cierre de los mismos sí podría generar en el país un problema de suministro de electricidad.

Corea del Sur actualmente cuenta con 23 reactores que suministran alrededor del 30 por ciento de su consumo total de electricidad, con lo que el cierre de dos de ellos, sumado al aplazamiento de la reanudación de otros dos, amenaza con reducir significativamente las reservas de energía del país.

FUENTE:
http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/corea-del-sur-para-dos-reactores-mas-por-el-uso-de-piezas-no-homologadas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar