Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Compañía brasileña descubre petróleo cerca de costa de Namibia



África, Brasil El presidente de HRT, Joe Paul, dijo a la prensa, en presencia del primer ministro namibio, Hage Geingob, que el descubrimiento fue hecho dentro de la cuenca Walvis donde la compañía exploró su primer pozo Wingat-1.


Windhoek, Xinhua. La compañía petrolera brasileña HRT anunció este martes que ha descubierto petróleo cerca de la costa occidental de Namibia.

El presidente de HRT, Joe Paul, dijo a la prensa, en presencia del primer ministro namibio, Hage Geingob, en la Casa de Estado, que el descubrimiento fue hecho dentro de la cuenca Walvis donde la compañía exploró su primer pozo Wingat-1.

"HRT ha comenzado a perforar, en particular en este pozo, en busca de encontrar resultados concluyentes sobre si hay o no petróleo en la costa de Namibia. Por ello, podemos decir ahora que hemos encontrado un sistema de petróleo activo en Namibia. Hemos encontrado rocas fuente", señaló Paul en la conferencia de prensa.

HRT ha estado explorando petróleo frente a la costa namibia desde marzo de 2013.

Paul agregó que las rocas fuente son ricas en carbón orgánico y están dentro de la ventana de generación de petróleo, lo que significa que podrían generar petróleo y gas si se calientan lo suficiente.

No obstante, señaló que aunque la compañía ha gastado 810 millones de dólares namibios (US$84,7 millones), el descubrimiento no es todavía viable económicamente y que la empresa seguirá perforando un segundo pozo Murombe, a 15 kilómetros del Wingta-1 en dos semanas.

FUENTE:
http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/compania-brasilena-descubre-petroleo-cerca-de-costa-de-namibia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar