COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Dando cumplimiento a las funciones establecidas en la Ley 974 de Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, el sábado 14 de noviembre se realizó una inspección al Proyecto Hidroeléctrico Miguillas, la jefa de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción – UTLC, Silvia Adriana Gutiérrez Piérola junto a la Asesora Legal de la unidad.

Como parte de sus funciones, la unidad de transparencia realizó la inspección a la construcción de la central hidroeléctrica Umapalca a fin de verificar el avance de obra bajo la gestión de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción. Se contó con la participación del personal de supervisión del Consorcio Hidroeléctrico Miguillas y personal encargado de construcción de ENDE Corani.

El Proyecto Hidroeléctrico Miguillas, localizado en el departamento de La Paz, provincia Inquisivi, contempla la construcción de 2 centrales hidroeléctricas en cascada (Umapalca y Palillada), una presa con una altura de 29 metros, alrededor de 23 kilómetros de túneles de conducción de agua y 100 kilómetros de vías de acceso; incrementará la oferta de generación de electricidad en 203 MW, que serán inyectados al Sistema Interconectado Nacional - SIN.

El proyecto hidroeléctrico, no sólo generará energía eléctrica, sino también representa desarrollo para la provincia Inquisivi, que crece a diario gracias al compromiso social del proyecto.

FUENTE: UNICOM/ENDE MATRIZ