COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


Madrid.- El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha rechazado este lunes implantar una moratoria a la extracción de gas mediante la fractura hidráulica (fracking) y, por contra, se ha sumado a la postura del comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, favorable a la técnica.

En la foto, del 18 de octubre de 2012,  preparación del terreno para extraer petróleo mediante la técnica del "fracking" en un pozo de la compañía Windsor Energy, en la localidad de Midland, Texas (EE.UU)

En declaraciones a la prensa tras la celebración de la conferencia sectorial de Energía, el ministro ha apoyado el fracking "siempre y cuando se hagan dentro de las mayores garantías medioambientales exigidas tanto por la UE" como por España.

El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, consideraba ayer que no se podía "dejar pasar la oportunidad" que representa la generación de gas mediante fracturación hidráulica o "fracking", sin por eso comprometer la conservación medioambiental.

Al mismo tiempo, el consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha solicitado una moratoria a la extracción de gas no convencional mediante la fractura hidráulica, alegando que la técnica presenta problemas de índole ambiental y social.

Soria, que ha dicho no compartir esa propuesta, ha recordado que desde hace cinco años EEUU se está utilizando esta tecnología para cambiar "su situación de dependencia y vulnerabilidad respecto a las importaciones y, de aquí a unos años, va a ser totalmente independiente".

FUENTE:
http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/soria-rechaza-una-moratoria-para-el-fracking-y-se-suma-a-postura-de-la-ue