COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas




El presidente de YPF Argentina, Miguel Matías Galuccio, disertará el próximo jueves en Santa Cruz, Bolivia sobre la experiencia de la nacionalización de YPF S.A. en el III Congreso Internacional YPFB Gas & Petróleo.

El máximo representante de la petrolera nacionalizada argentina abrirá la ronda de exposiciones referente a la actividad de exploración de este evento que se desarrollará bajo el lema “Exploración y Petroquímica: Promoviendo inversión y Agregando Valor”.

“Entre los participantes figuran la Unión Internacional del Gas, que aglutina a diferentes países productores y exportadores de gas, YPF S.A. de Argentina, Petrobras de Brasil y otros que abordan el tema de exploración”, manifestó Carlos Villegas, presidente de YPFB.

El convenio marco de carácter energético entre Bolivia y Argentina abarcará el conjunto de áreas comunes de trabajo coordinado y asociado entre las estatales petroleras de ambos países. YPF expresó su interés por explorar en nuevas áreas reservadas a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. Mientras tanto, los equipos técnicos de ambos países continúan trabajando en éste y otros acuerdos.

El pasado 3 de mayo una delegación argentina conformada por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta y el presidente de YPF, Miguel Matías Galuccio, se reunió en Tarija con el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, el Ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, la Ministra de Comunicación, Amanda Dávila y el presidente de YPFB, Carlos Villegas.

“Se suscribirá los acuerdos con YPF en el ámbito de exploración de nuevas áreas, así como estamos haciendo con otras empresas extranjeras que se adecúan a los criterios de rentabilidad, ganancia y propiedad de los hidrocarburos de los bolivianos. YPF también se incorporaría a esa dinámica y esperamos hacerlo pronto”, destacó García Linera en esa oportunidad.

En las dos versiones anteriores, se reflexionaba sobre políticas y estrategias, mientras que en esta oportunidad se discutirán experiencias conjuntamente profesionales del ámbito nacional e internacional. “Uno de los aspectos que diferencia este de los anteriores congresos es que YPFB está en posibilidades de explicar resultados concretos”, indicó Villegas.

La tercera versión del Congreso que se realizará los días 23 y el 24 de mayo en instalaciones del hotel Los Tajibos, dedicará sus jornadas de trabajo tanto a los temas más relevantes de la agenda internacional del sector hidrocarburos como a los resultados del proceso de Nacionalización: los proyectos de exploración y petroquímica.

FUENTE:
http://www.ypfb.gob.bo/index.php?option=com_content&view=article&id=2739:galuccio-expondra-la-nacionalizacion-de-ypf-en-congreso-organizado-por-ypfb&catid=121:agencia-de-noticias&Itemid=196