COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Madrid- Volvo ha anunciado un incremento de la producción en un 90 % de su híbrido enchufable, el V60 Plug-in Hybrid, para poder atender la fuerte demanda mundial de esta versión.

El aumento de la demanda, sobre todo en Holanda, Bélgica e Italia, significa que el híbrido enchufable de la marca sueca, primer "plug-in" del mundo con motor diesel, llevará la producción en la planta de Torslanda, en Suecia, 282 unidades por semana, desde las 150 unidades iniciales.

Volvo Cars producirá este año 7.600 híbridos enchufables y se ha fijado para el ejercicio 2014 llegar a las 10.000 ejemplares.

El incremento de la producción, según Volvo, no ha representado ningún problema a la planta de Torslanda, ya que en ella se fabrican otros modelos y cuenta con un sistema muy flexible de producción.

El Volvo V60 enchufable combina un motor diesel y otro eléctrico alimentado con una batería que le proporciona 50 kilómetros de autonomía, que en conjunto rebajan las emisiones de CO2 a 48 gramos por kilómetro.

El conductor del V60 Plug-in Hybrid selecciona el modo de conducción deseado a través de tres botones en el panel de control que le da al coche tres temperamentos completamente diferentes: Pure, Hybrid o Power.

En el modo híbrido por defecto se llega a las mencionadas emisiones, que corresponden a un consumo medio de combustible de 1.8 litros.

Con sólo pulsar un botón, el conductor puede optar por cubrir hasta 50 kilómetros con energía eléctrica pura o utilizar la capacidad total del motor diesel y un motor eléctrico para crear una máquina de conducción verdadera, con 215 caballos de fuerza.

El Volvo V60 Plug-in Hybrid es la síntesis de una estrecha colaboración entre Volvo Car Group y la compañía sueca proveedora de energía eléctrica Vattenfall. Las dos compañías han financiado conjuntamente el proyecto de desarrollo.

FUENTE:
http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/volvo-casi-duplica-la-produccion-de-su-hibrido-enchufable-v60