COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


Pekín.- Cientos de personas salieron hoy a las calles de Kunming, capital de la provincia de Yunnan (al sur de China) para protestar contra la construcción de una planta petroquímica en una localidad cercana, informa el diario "South China Morning Post".

En diversas imágenes publicadas por el rotativo, y que circulan también por las redes sociales chinas, se ve a ciudadanos con pancartas en las que claman por "un Kunming limpio" y a un gran número de dispositivos policiales frente a una sede del Gobierno local.

Al parecer, y según confirman diversos testigos de la manifestación en la red de microblogs más famosa de China, Weibo y similar a Twitter, la manifestación se inició a las 10 de esta mañana y a ella se suma cada vez más gente.

Esta es la segunda gran concentración ciudadana contra este proyecto, después de que el día 4 se produjera otra manifestación pacífica en Kunming y a la que se sumaron miles de personas. Contactadas al respecto, diversas comisarías de la urbe se negaron a efectuar comentarios sobre la manifestación.

Según comentó a Efe Yang Kuifeng, una participante de la primera manifestación que también pensaba sumarse a la de hoy, "todo el mundo piensa que el proyecto es gravemente perjudicial para la salud y para el medio ambiente".

Hoy se informó del éxito de otra protesta ciudadana en Shanghái, donde, debido a "la preocupación de la población por el medio ambiente", se suspenderá la construcción de una fábrica donde se iban a producir baterías.

Reembolsada la inversión a la empresa

La compañía energética "Shanghai Guoxuan" confirmó hoy que se le había reembolsado la inversión realizada y que devolvería los terrenos al gobierno municipal, publica el diario "China Daily".

El daño al medio ambiente es una de las grandes preocupaciones de la población de la segunda potencia mundial, donde el rápido crecimiento ha derivado en algunos puntos en una fuerte contaminación del agua subterránea o del aire de las ciudades.

Estas circunstancias llevan a la ciudadanía a protagonizar cada vez más manifestaciones en las que claman por un agua y un aire "limpios".

FUERTE:
http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/manifestacion-contra-una-planta-petroquimica-en-el-sur-de-china