ENERGÍA SOLAR
Autor Principal: Jutglar, Lluis 
Editorial: CEAC, S.A.

Este libro pretende dar una visión amplia sobre las posibles formas de utilización de la energía solar e intenta proporcionar los conocimientos y herramientas necesarios para que el lector sea capaz de discernir sobre la oportunidad de su implementación y su viabilidad técnica y económica, teniendo en cuenta la aplicación deseada


http://www.libreriacalamo.com/libro.php?cod=169612.
 



ARQUITECTURA Y ENERGIA NATURAL-UPC

Autor Principal: Serra Florensa Rafael & Coch Roura Helena 
Editorial: UPC -Alfaomega

La arquitectura se ha entendido normalmente como geometría y materia, abstracción dibujada y realidad tangible, pero raramente se ha valorado el papel de la energía: luz, sonido, calor, etc., en su definición. Desde la percepción ambiental y el confort hasta la constatación del valor espacial de la energía, se intenta en este libro facilitar al arquitecto los conceptos para encontrar la solución óptima de unas necesidades a menudo. imprecisas.


http://www.libreriacalamo.com/libro.php?cod=206984a
 

“EL ABÉCE DEL PETRÓLEO Y DEL GAS EN EL MUNDO Y EN LA ARGENTINA”

Autor principal: Instituto del Petróleo y Gas.
Editorial: Instituto del Petróleo y Gas.

Es una publicación de divulgación, editada por el IAPG, orientada tanto a los estudiantes de los últimos años del ciclo secundario y primeros de la universidad, como así también para al lego interesado y al estudioso de la esencia de las distintas fases de la industria de los hidrocarburos. Además, contiene una tabla de conversión de unidades y un breve glosario de terminología técnica.


http://www.iapg.org.ar/sectores/publicaciones/productos/libros/8.htm
 



EL FUTURO DE LA ENERGÍA NUCLEAR EN ESPAÑA 
Autor Principal: (Coodinador) Doménech Pascual, Gabriel
Editorial: Tirant lo Blanch

El mundo de la energía nuclear está viviendo un momento crucial, en el que se han producido acontecimientos
y se han adoptado o se van a tomar decisiones que condicionarán críticamente su futuro. El presente libro recoge diversos estudios con el fin de proporcionar al lector una visión interdisciplinar, plural y rigurosa de los
problemas más relevantes que en esta materia se plantean. La mayor parte de los trabajos han sido escritos desde una perspectiva jurídica, pero también se ha considerado oportuno incluir análisis realizados desde otros puntos de vista.


http://www.marcialpons.es/libros/el-futuro-de-la-energia-nuclear-en-espana/9788490335406/