COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


Madrid.- Porsche ha anunciado una solución de recarga universal para sus futuros modelos enchufables que podrá utilizarse a nivel mundial y que cubre todos los aspectos de la conducción eléctrica, desde la instalación de la infraestructura a los accesorios de carga y la gestión con smartphone.

El primero en utilizar este sistema será el Panamera Hybrid SE, el primer plug-in híbrido en su clase, que ha sido presentado recientemente en el 2013 Shanghai Auto Show.

El fabricante alemán salva con su sistema los distintos parámetros de los sistemas eléctricos, según el país y la región, como el enchufe y los tipos de salidas eléctricas y de tensiones de red y frecuencias.

La solución de Porsche cubre todos los mercados para el Panamera S E-Hybrid con un paquete completo desde el que los clientes pueden elegir lo que necesitan.

Clave en este caso es el Porsche cargador universal especialmente desarrollado, que se incluye de serie. Se produce la conexión entre la interfaz de carga del vehículo y muchos tipos diferentes de enchufes eléctricos que suministran el coche con electricidad de corriente alterna en el hogar o en la carretera.

Junto con el equipo de carga, el concepto de la movilidad eléctrica también incluye soluciones a medida para la instalación de una infraestructura de carga y convenientemente operar las funciones de carga y comodidad del vehículo a través de una aplicación de teléfono inteligente.

Forma del equipamiento de serie el sistema que permite la recarga del coche en una toma de corriente doméstica que tenga por lo menos un fusible de protección de diez amperios o en una toma de corriente industrial multipolar.

Si esta infraestructura no está disponible, los centros Porsche recomienda contratar a un electricista certificado por TÜV Rheinland, que puede comprobar o establecer las conexiones necesarias en cualquier lugar del mundo.

Incluso antes de la entrega del vehículo híbrido, la empresa puede ofrecer al cliente un borne de carga de pared, también como parte del equipamiento de serie.

El cliente puede elegir entre más de 20 diferentes versiones de cable de carga que cubren casi todos los tipos de conexiones de enchufe estándar del mundo.

Porsche también ofrece la opción de montaje de un poste de carga independiente que podría servir como una estación de carga eléctrica para garajes o plazas de aparcamiento de la empresa.

En el nuevo plug-in híbrido, Porsche también está ofreciendo la comodidad del control remoto de las funciones del vehículo a través de una aplicación de teléfono inteligente con el nombre Porsche Car Connect.

Los servicios de e-movilidad asociados son proporcionados por un periodo de cinco años libres de cargo. El conductor puede utilizar la aplicación de teléfono inteligente para acceder a la información clave del vehículo y controlar las funciones del vehículo.

El Panamera S E-Hybrid produce una potencia de la instalación de 416 caballos y supera los datos de rendimiento de conducción de el modelo anterior.

El consumo de combustible del anterior híbrido de 7,1 litros de promedio se ha reducido un 56 % a 3,1 litros, equivalentes a 71 g/km de emisiones de CO2.

Al mismo tiempo, el rendimiento eléctrico se ha mejorado sustancialmente con respecto a la aceleración, autonomía eléctrica eléctrica y la velocidad máxima eléctrica.

La autonomía eléctrica del Panamera S Hybrid es de 36 kilómetros, aunque puede varias en funciones de las condiciones de la conducción. Una estimación uso real diario del coche sería de entre 18 y 36 kilómetros, según Porsche.

En el modo totalmente eléctrico, este Panamera puede ser conducido hasta una velocidad de 135 km/h. Su velocidad máxima es de 270 km/h

FUENTE:

http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/porsche-desarrolla-una-solucion-global-para-la-recarga-de-sus-plug-in