COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


Gracias a los trabajos de mantenimiento, el campo San Alberto incrementará su capacidad de producir gas.


La Planta de Procesamiento de Gas Natural San Alberto realizó un mantenimiento programado desde el 28 de abril hasta el 3 de mayo con la finalidad de incrementar la producción de hidrocarburos.

En esos días se efectuaron trabajos de interconexión entre los módulos de los complejos Itaú y San Alberto, informó el director nacional de Gas Natural de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Jorge Sosa Suárez.

“Se realizó un paro programado para efectuar la interconexión del módulo del campo Itaú a los dos módulos existentes en la Planta San Alberto con los cuales vamos a incrementar la producción a 5 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) del campo Itaú”, explicó Sosa.

Estas tareas programadas fueron coordinadas con Petrobras, Enarsa y la Unidad de Control de Producción de la estatal petrolera.

“Son paros que van a permitir incrementar la producción del país en mayores volúmenes para cubrir los mercados interno y de exportación”.

Sosa informó que entre el 12 y el 18 de abril también se realizó un paro programado en el campo Margarita para mejorar la producción de hidrocarburos, el mismo que fue coordinado con los mercados de exportación y el mercado interno.

“Se programó el trabajo que va a permitir interconectar la segunda fase del campo Margarita, con lo cual incrementará la producción en 6 MMmcd adicionales”, indicó Sosa.

FUENTE: http://www.cambio.bo/economia/20130506/san_alberto_aumentara_su_produccion_de_gas_92156.htm