COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
 Experiencias novedosas sobre el mundo de la bicicleta como aparcamientos seguros, la reutilización de bicis antiguas y la planificación de rutas por internet podrán conocerse en la décima edición del simposio nacional de bicicleta, que ha comenzado hoy en Vitoria.

Experiencias novedosas sobre el mundo de la bicicleta como aparcamientos seguros, la reutilización de bicis antiguas y la planificación de rutas por internet podrán conocerse en la décima edición del simposio nacional de bicicleta, que ha comenzado hoy en Vitoria. En la foto de archivo, un empleado de la llamada 'Estación de Bicicletas' de Altlandsberg (Alemania) observa por la ventana del edificio que tiene la fachada cubierta de viejas bicicletas.

Hasta el próximo domingo, la capital alavesa acoge este congreso bianual, que se celebra desde hace 18 años alternativamente en España y Portugal, y es un encuentro de referencia del mundo de la bicicleta como medio de transporte y ocio cotidiano.

En esta ocasión, la ciudad anfitriona se convertirá en el escaparate nacional de la movilidad sobre dos ruedas y mostrará a los asistentes a través de distintas visitas la "Bike Station", el Anillo Verde y los más de 120 kilómetros de sus carriles bici.

Bajo el lema "Regreso al futuro", el simposio organizado por la Coordinadora en Defensa de la Bici, Conbici, y Bizikleteroak ha programado paseos en bicicleta, charlas y debates técnicos sobre este modo de transporte sostenible.

Entre las experiencias novedosas, se presentará una página web para reutilizar bicicletas antiguas, los registros de bicis y un sistema de aparcamiento seguro para estos vehículos.

También destaca la presentación del proyecto naviki.org por el técnico del Centro de Estudios Ambientales de Vitoria, Asier Sarasua, quien explicará la participación de la capital alavesa en este plan europeo para planificar rutas ciclistas.

Además, se estudiarán casos de éxito de otras ciudades como Madrid, Valencia, Córdoba, Málaga, Barcelona, A Coruña y San Sebastián, y experiencias de otros países como Portugal o Reino Unido. 

FUENTE:
http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/las-novedades-sobre-el-mundo-de-la-bicicleta-a-debate-en-vitoria