Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Venezuela aumentará la generación eléctrica en 1.000 megavatios Venezuela

 

En cien días el país incrementará, con el plan de fortalecimiento del sector eléctrico implementado por el Ejecutivo, la capacidad de generación en 1.000 megavatios (MW), informó Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica.

El ministro de Energía se refirió al aumento exponencial de 50% que experimentó la demanda de energía en ese país durante los últimos 10 años

"Es un plan que en cien días pretende reducir la demanda en 1.000 MW y aumentar la generación en 1.000 MW por varias obras que vamos a culminar", expresó a los medios de comunicación social.

Chacón se refirió al aumento exponencial de 50% que experimentó la demanda de energía en ese país durante los últimos 10 años, gracias a los programas sociales creados por el gobierno bolivariano.

"En 10 años pasamos de 12.000 MW a un promedio de 17.000 a 18.000 MW. Se hizo una gran inversión en generación, pero hace falta una actualización tecnológica en el parque de transmisión y distribución, en las estaciones y subestaciones", explicó.

El ministro destacó que la aplicación del programa de 100 días permitirá "abrir un espacio de 2.000 ó 3.000 MW, que se requieren para arrancar un plan programado de mantenimiento de los sistemas de generación, transmisión y distribución con el que se prevé estabilizar el sistema eléctrico para finales de 2013".

Anunció que en una segunda fase se ejecutará un plan de inversiones que permitirá "soportar, tanto el crecimiento que conlleva la construcción de viviendas, como todo el desarrollo productivo de Venezuela".

Asimismo, insistió en la necesidad de impulsar el ahorro energético para fomentar el uso eficiente y racional de la energía, según despacho de la agencia AVN.

"La reducción de la demanda tiene que ver con el uso racional de la energía eléctrica, por lo que estamos arrancando una campaña con todos los actores públicos y privados, porque un uso consciente de la energía nos va a permitir bajar la demanda y promover la defensa del planeta para el disfrute de la las próximas generaciones", agregó Chacón.

FUENTE:
http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/venezuela-aumentara-la-generacion-electrica-en-1000-megavatios

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar