COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


En el cóctel de inauguración, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, sostuvo que el proyecto de la Planta de Amoniaco y Urea ha generado muchas expectativas en la población y, en ese sentido, se ha diseñado un estand para que los visitantes tengan amplia información sobre las características y beneficios que traerá a la región dicho emprendimiento estatal.

“Es una inversión histórica de $us 843 millones para el departamento de Cochabamba y estoy seguro que eso va a generar un movimiento económico significativo, sus autoridades tienen que aprovechar al máximo porque es un proyecto que va a dar mucho futuro y perspectiva a Cochabamba”, explicó a los medios locales el titular de YPFB.

Villegas sostuvo que desde la Nacionalización, YPFB ha tenido un conjunto de retos que ha ido logrando gradualmente y hoy no es casualidad que sea considerada la primera empresa del país.

Asimismo, la autoridad señaló que YPFB aporta a la economía nacional convirtiéndose en uno de sus principales ejes y ese compromiso es en todos los departamentos, particularmente en los departamentos productores de hidrocarburos.

“Este año estamos haciendo una inversión de $us 442 millones, una inversión inédita en Cochabamba. En exploración para la búsqueda de nuevas reservas invertiremos $us 7 millones. Hoy en día en YPFB hemos tomado la decisión, como objetivo estratégico, la búsqueda de reservas de gas natural, de petróleo y condensado. También en el aumento de producción en Cochabamba este año vamos a invertir $us 75 millones; en transporte, en gasoductos y oleoductos, $us 29 millones; en la Refinería Gualberto Villarroel de igual manera estamos haciendo inversiones importantes para hacer ampliaciones.

El 2014 la Refinería de Cochabamba va a tener una capacidad adicional para procesar 12.500 barriles (de petróleo) adicionales, para eso estamos haciendo estas inversiones de $us 116 millones”, refirió Villegas, quien adelantó que también se construirá la Planta de Isomerización.

Por otro lado, Villegas resaltó el objetivo informativo y pedagógico del estand de YPFB. “Quisiéramos que a la finalización de su visita, toda la población que venga salga ampliamente informada”, dijo a tiempo de invitar a los cochabambinos a que asistan los próximos días que dure la muestra ferial.

En ese contexto, las familias que asistan al estand de la empresa tendrán la oportunidad de participar en juegos interactivos donde se pondrá a prueba su conocimiento sobre el proceso de producción de la urea y sus beneficios; los ganadores, que pueden ser los padres y sus hijos, recibirán premios e incentivos por su participación.

Finalmente, los asistentes al estand de YPFB podrán conocer el fertilizante en su forma física, ya que hay un lugar de exposición con información práctica y comprensible para todos los públicos.

FUENTE:
http://www.ypfb.gob.bo/index.php?option=com_content&view=article&id=2652:ypfb-muestra-proceso-de-produccion-de-urea-en-estand-de-la-feicobol-2013&catid=121:agencia-de-noticias&Itemid=196