COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa Soruco, junto al Viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina, se reunieron con la presidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Melva Hurtado, y otros dirigentes en la cual solicitaron el apoyo de las autoridades a los indígenas del oriente.

El encuentro se llevó a cabo el pasado viernes 26 de abril, en instalaciones de la oficina regional del Ministerio de Hidrocarburos y Energía de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Los representantes de la CIDOB agradecieron la presencia del Ministro Juan José Sosa y resaltaron su compromiso con la erradicación de la extrema pobreza, conforme a lo comprometido por el Presidente Evo Morales de acuerdo a la agenda 2025.

La organización indígena solicitó el respaldo para efectivizar espacios de análisis de la Ley Marco de Consultas. Además, se habló de impulsar programas de aula social con los pueblos aledaños al gasoducto al Brasil.

Respecto a aspectos técnicos, los indígenas pidieron fortalecer y desarrollar las capacidades del recurso humano indígena, para emprender diversos proyectos a diseño final, con los que puedan acceder al Fondo Indígena.

FUENTE:
http://www2.hidrocarburos.gob.bo/index.php/prensa/noticias/492-ministro-sosa-se-re%C3%BAne-con-la-cidob-en-santa-cruz.html