COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


Madrid.- Una propuesta liderada por la Plataforma Solar de Almería ha alcanzado la máxima puntuación (15/15) en la convocatoria de la Comisión Europea de Proyectos de Investigación Integrados (IRP) para un proyecto de energía termosolar.


Una propuesta liderada por la Plataforma Solar de Almería (psa) ha alcanzado la máxima puntuación (15/15) en la convocatoria de la Comisión Europea de Proyectos de Investigación Integrados (IRP) para un proyecto de energía termosolar. En la foto de archivo,  vista aérea de la PSA.


El proyecto denominado Stage-STE (por sus siglas en inglés) tendrá una financiación de 10 millones de euros y un plazo de duración de cuatro años.

El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), institución española líder en temáticas relacionadas con la energía, ha apoyado dicho proyecto.

La convocatoria de la Comisión está asociada a la iniciativa EERA en la que participan 150 organizaciones de 18 países europeos, que tienen como objetivo principal acelerar el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías energéticas que reduzcan la dependencia y el uso masivo actual de los combustibles fósiles.

En este proyecto están involucradas 40 instituciones, organismos y empresas, de 20 diferentes países.

Un 33 % de la financiación total ha sido conseguido por las 8 instituciones españolas participantes, lo que refleja la importancia, relevancia y liderazgo de España a nivel internacional en estas tecnologías.

El Programa se iniciará en otoño del 2013 y se llevara a cabo a finales de 2017.

La Plataforma Solar de Almería (PSA) es el mayor centro de investigación, desarrollo y ensayos de Europa dedicado a las tecnologías solares de concentración.Desarrolla sus actividades integrada como una Division de I+D dentro de la estructura del Departamento de Energía del CIEMAT.

FUENTE:http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/un-proyecto-espanol-logra-la-maxima-puntuacion-en-una-convocatoria-de-la-ce