Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Estado convertirá a gas 30 mil autos de las industrias


CONVENIO
La entidad estatal encargada de la conversión asumirá todos los gastos del equipo, es decir, la transformación será gratuita
.


Con el objetivo de reducir la contaminación ambiental, el sector industrial convertirá sus vehículos a gas natural vehicular (GNV). Para esto, la Cámara de Industrias enviará las listas de sus afiliados para la conversión, que no tendrá costo para la empresa.

Un acuerdo firmado ayer permitirá que el Estado convierta 30 mil vehículos de las empresas privadas del sector industrial al uso del gas natural, de manera gratuita. El convenio fue rubricado entre la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV).

El objetivo es reducir la contaminación ambiental que genera el parque automotor y reducir los costos en la compra de combustible. “Con este convenio pensamos convertir 30 mil vehículos, y eso aportará mucho a la reducción de costos de las empresas”, informó el presidente de la CNI, Mario Yaffar.

La CNI elaborará una base de datos con los tipos de vehículos de sus empresas afiliadas y entregará esta documentación a la EEC-GNV. Por su parte, el director de la EEC-GNV, Hernán Vega, afirmó que el Estado asumirá estos gastos de conversión.

“El Estado dará gratuitamente el paquete que se compone del cilindro y la mano de obra de los talleres para la conversión, es decir que a las empresas privadas no les costará ningún centavo”, resaltó. En cuanto al avance de las conversiones a GNV, indicó que el año pasado se llegó a convertir 30.477 unidades.

De acuerdo con los datos del informe de gestión 2012 del Ministerio de Hidrocarburos, en el período 2000-2005 se realizaron 37.962 conversiones, mientras que entre 2006-2001 se hizo un total de 197.656.

FUENTE: http://www.cambio.bo/econom%EF%BF%BDa/20130425/estado_convertira_a_gas_30_mil_autos_de_las_industrias_91628.htm

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar