Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Survival protesta contra el proyecto Camisea en Perú


Londres.- Activistas de la organización en defensa de los indígenas Survival protestaron este martes frente a las embajadas peruanas en Londres, San Francisco, Berlín, París y Madrid, contra la expansión del proyecto gasístico Camisea en la Amazonia del Perú.

En Londres, la protesta, que reunió a unas veinte personas frente edificio oficial peruano, era parte de una campaña que incluyó otras cuatro concentraciones ante embajadas y consulados peruanos en San Francisco, Berlín, París y Madrid.

En las cinco ciudades se hizo entrega de un documento con 120.000 firmas en contra el proyecto gasístico en la llamada reserva Nahua-Nanit, donde habitan diversas tribus aisladas y aún no contactadas.

La portavoz de Survival Rebecca Spooner explicó a Efe que su objetivo es "detener unos planes que amenazan directamente la vida de quienes habitan en esa zona".

"Los miembros de esas tribus indígenas no están inmunizados contra las enfermedades de las personas que vienen de fuera", describió la activista, que subrayó que cuando el proyecto Camisea se inició hace casi una década se dieron "muchos casos de enfermedades, muertes y violencia".

"Es lo que ocurre cuando hay un contacto no deseado con una tribu aislada. Por eso tratamos de que no vuelve a suceder", señaló Spooner, para quien la expansión de las extracciones en la zona puede ser una cuestión de "semanas".

La explotación está dirigida por el llamado consorcio de Camisea, que conforman las argentinas Pluspetrol y Tecpetrol, la estadounidense Hunt Oil, la surcoreana SK Energy, la argelina Sonatrach y la española Repsol.

El consorcio aportó 168,3 millones de dólares (129 millones de euros) en concepto regalías al Estado peruano en el primer trimestre de este año, según informó este mes, una cifra que asciende hasta los 5.260,2 millones de dólares (4.050 millones de euros) desde 2004. EFEverde

FUENTE:

http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/survival-protesta-contra-el-proyecto-camisea-en-peru

Comentarios   

 
0 #2 online courses 11-05-2017 19:33
Definitely imagine that that you said. Your favorite
justification seemed to be on the web the easiest factor to keep in mind of.
I say to you, I certainly get annoyed even as people consider issues
that they plainly don't recognise about. You managed to hit the nail upon the
highest as well as defined out the whole thing with no need side-effects ,
other people can take a signal. Will likely be back to get more.
Thank you
Citar
 
 
-1 #1 california payday 23-05-2014 01:45
This piece of writing will help the internet users
for building up new website or even a blog from start to end.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar