Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Petrobras encomienda 14 nuevos simuladores para capacitar a sus empleados



Brasil Los aparatos serán desarrollados en los próximos cinco años por investigadores del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (Senai) y de la Federación de las Industrias del Estado de Río de Janeiro (Firjan).

La brasileña Petrobras, una de las petroleras de mayor crecimiento en el mundo en los últimos años, encomendó el martes 14 nuevos simuladores para la capacitación de sus empleados en diferentes tareas y operaciones.

Los aparatos serán desarrollados en los próximos cinco años por investigadores del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (Senai) y de la Federación de las Industrias del Estado de Río de Janeiro (Firjan), según el acuerdo suscrito este martes entre Petrobras y las dos instituciones.

El acuerdo para el desarrollo de los simuladores y los ambientes virtuales prevé una inversión de 83,6 millones de reales (unos US$42 millones) procedentes de un fondo para financiar innovaciones al que Petrobras, por legislación, tiene que destinar el 1 por ciento de su facturación en áreas cuya concesión le fue otorgada sin licitación por el Estado.

Las nuevas tecnologías garantizarán que Petrobras ofrezca a sus empleados un entrenamiento altamente calificado centrado en el aumento de la eficacia y en la seguridad operacional, según un comunicado de la petrolera estatal.

Un acuerdo similar al suscrito de este martes equipó a Petrobras desde 2006 con tres simuladores en el que ya han sido entrenados cerca de 4.000 empleados.

Tales equipos permiten que los usuarios simulen operaciones de lastro en embarcaciones, de procesamiento primario en las plantas y de entrenamiento en instalaciones eléctricas.

"Los simuladores son importantes para reforzar asuntos como la seguridad y la confianza de las operaciones", agregó el ejecutivo.

Con los nuevos simuladores, la petrolera pretende elevar el nivel de aprendizaje de los equipos de operación y atender la demanda por capacitación generada por las nuevas unidades de Petrobras que entrarán en operación hasta 2020.

Según la petrolera, los simuladores permiten capacitar operadores, técnicos e ingenieros en técnicas de operación en alto mar y en respuesta a situaciones de emergencia, mediante la recreación virtual de los problemas que surgen diariamente.

FUENTE:
http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/petrobras-encomienda-14-nuevos-simuladores-para-capacitar-sus-empleados

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar