COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


La petrolera estatal había ofrecido anteriormente un monto de Bs 6 MM

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ofreció a la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Yaku Igua una inversión social de Bs 14 millones por la construcción de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco.

Inicialmente, la petrolera estatal financiará por única vez la suma de Bs 7 millones durante el periodo de construcción del complejo de extracción de licuables. En una segunda etapa, al inicio del periodo de operación y mantenimiento de la planta Gran Chaco, y también por única vez, YPFB destinará otros Bs 7 millones.

La oferta mejorada se presentó ayer al mediodía a la capitanía zonal Yaku Igua en respuesta a la nota remitida por ésta en fecha 12 de abril, según confirmó el gerente nacional de Seguridad, Salud, Ambiente y Social de la petrolera estatal, Miguel Ángel Rojas.

Los financiamientos de los montos anteriormente mencionados se ejecutarán a través de proyectos de inversión social, mediante instituciones públicas especializadas, respetando la Política de Responsabilidad Social Corporativa, señala una nota de prensa de YPFB enviada a este medio.

El 1 de abril, los dirigentes de la comunidad guaraní Yaku Igua iniciaron un bloqueo al ingreso de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, en demanda de una compensación de Bs 5 millones por año durante los 30 años de vida útil que tendrá ese proyecto. En esa ocasión, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, anunció que Bs 6 millones serán por única vez.

En los alrededores de la planta hay 18 comunidades guaraníes.

FUENTE: http://www.la-razon.com/economia/YPFB-ofrece-Bs-millones-guaranies_0_1816618371.html