COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos inaugura su oficina en Vallegrande en la perspectiva de iniciar a la brevedad posible la construcción de una Estación Satelital de Regasificación (ESR), infraestructura que permitirá instalar gas a domicilio, beneficio que llegará gracias a la Nacionalización de los Hidrocarburos, informó hoy el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Óscar Barriga Arteaga.
“Lo que vamos a construir en Vallegrande es una Planta de Regasificación,. Nuestras proyecciones son para satisfacer la demanda de la población por lo menos en los próximos 30 años sin tener que hacer ninguna otra inversión”, dijo el ejecutivo de la estatal petrolera.
 
Barriga Arteaga, agregó que el emprendimiento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos beneficiará no solamente a las amas de casa de Vallegrande, sino el sector comercial, la pequeña industria y el autotransporte.
 
Barriga se pronunció sobre el tema tras la inauguración de la oficina de la estatal petrolera que a partir de la fecha iniciará la.construccion de red primaria,  red secundaria e instalaciones internas. La apertura de las oficinas de Redes de Gas se realizó en el marco de los festejos del 193 aniversario cívico de Vallegrande.
 
GAS VIRTUAL
La estatal petrolera llegó durante la pasada gestión a al menos 27 poblaciones intermedias del país con las ESR, lugares donde no llegan los gasoductos convencionales.
 
“Primero hemos llegado a través de redes convencionales  y hoy llegamos a través de este sistema  de regasificación que es la utilización de una  tecnología  de punta para llegar a los lugares donde no podemos conectarnos directamente a través de los gasoductos, estoy muy contento, muy contento por la gente y en especial por la gente de Vallegrande”, afirmó Oscar Barriga, presidente ejecutivo de YPFB.

FUENTE: AN-YPFB