Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Petrobras alcanza récord de producción en Brasil por cuarto año consecutivo


Petrobras informa que la producción media de petróleo en Brasil alcanzó, por cuarto año consecutivo, un récord histórico: alcanzó, en el año 2017, la marca de 2,15 millones de barriles por día (bpd), 0,4% superior al resultado del año anterior. Por tercer año consecutivo, la compañía cumple con su meta de producción, confirmando la previsibilidad de sus proyecciones.

La producción propia de gas natural de Petrobras alcanzó, en 2017, un volumen sin precedentes de 79,6 millones de metros cúbicos por día (m³/d). Con esto, la producción total en el país alcanzó 2,65 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boed), un volumen 0,9% superior a 2016. Esta marca constituye también un nuevo récord para Petrobras.

La producción promedio anual operada (que incluye la parte de Petrobras y sus socios) en la capa presal, en 2017, también es la más grande en la historia de la compañía, con la marca de 1,29 millones bpd. Este volumen superó la producción de 2016 en 26%. Además, Petrobras y sus socios alcanzaron un récord mensual (1,36 millones bpd en diciembre) y diario (1,48 millones bpd, en el último día 04/12) en esa capa.

Ha contribuido para este resultado el crecimiento de la producción en el campo de Lula – debido a la interconexión de nuevos pozos a los FPSOs Cidade de Saquarema, Cidade de Maricá y Cidade de Itaguaí, además del inicio de operación de la plataforma P-66 – y en el campo de Lapa – con la interconexión de nuevos pozos al FPSO Cidade de Caraguatatuba –, ambos ubicados en la capa presal de la Cuenca de Santos. Otro factor importante fue el inicio de la producción del FPSO Pioneiro de Libra, que opera en el Campo de Mero, también en la capa presal de la Cuenca de Santos.

El índice de aprovechamiento de gas de Petrobras en Brasil alcanzó también un récord en 2017, llegando al nivel de 96.5%. Este resultado es consecuencia de los avances logrados en los últimos años por el Programa de Optimización de Aprovechamiento de Gas.

Producción de petróleo y gas en el extranjero en 2017

En el exterior, la producción media de petróleo, en 2017, fue de 64 mil bpd, 20% por debajo del volumen producido en el año anterior. La producción media de gas natural se situó en 8,3 millones m³/d, 39% por debajo de la producción de 2016. La reducción se deriva principalmente de las desinversiones realizadas, como la venta de Petrobras Argentina.

Teniendo en cuenta Brasil y el extranjero, la producción media solamente de petróleo en 2017, fue de 2,22 millones bpd, y la producción media anual de petróleo y gas fue de 2,77 millones boed.

Producción de petróleo y gas en diciembre

En diciembre de 2017, la producción total de petróleo y gas natural fue de 2,72 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boed), dónde 2,62 millones boed producidos en Brasil y 100 mil boed en el exterior.

La producción media de petróleo en el país fue de 2,13 millones de barriles por día (bpd), en consonancia con el volumen producido en noviembre. La producción de gas natural, sin considerar el volumen licuado, fue de 77,9 millones m³/día.

A su vez, la producción de petróleo y gas natural operada en la capa presal fue de 1,68 millones boed, 2% superior al mes anterior.

En el exterior, la producción media de petróleo, en diciembre, fue de 60 mil bpd, y la producción media de gas natural fue de 6,7 millones boed.

FUENTE: PETROBRAS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar