COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


Sao Paulo.- La petrolera estadounidense Chevron anunció hoy que ha recibido autorización del organismo regulador de los hidrocarburos en Brasil para reanudar la producción de petróleo en el yacimiento Campo de Frade, donde en 2011 se registró un vertido en una concesión explotada por la firma.

La compañía, cuyas operaciones permanecían suspendidas desde marzo de 2012, precisó que los preparativos para volver a los trabajos comenzarán en breve tras haber recibido el visto bueno de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP).

Además, la compañía aseguró que seguirán "todos los procedimientos de seguridad" y que valoran su relación con Brasil, país del que desean seguir siendo socios en su proceso de desarrollo, informaron medios del país.

El pasado mes de septiembre, Chevron anunció que había abonado una multa de 35,1 millones de reales (unos 17 millones de dólares) impuesta por el vertido, ocurrido en unas grietas que surgieron en el lecho marino cerca del lugar donde el grupo realizaba perforaciones. Según el informe de la ANP, el derrame se produjo por un error de cálculo de la petrolera.

FUENTE:
http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/brasil-autoriza-a-chevron-a-reanudar-la-produccion-de-crudo