###

¿Qué es una matriz ENERGÉTICA?

En el marco de un mundo cuya población crece, cada vez más personas necesitan energía, y el mercado de la energía en cada país es único, dice Siemens en una explicación sucinta sobre la matriz energética.

 

1 ¿QUÉ ES LA MATRIZ ENERGÉTICA?

 

La matriz energética es un modelo de mercado único que refleja las circunstancias nuevas del sistema energético. Se desarrolla una matriz energética individual para cada país y para cada región dependiendo de su situación de partida, sus retos y sus objetivos. La experiencia única de mercado permite a Siemens ofrecer soluciones eficaces y sostenibles a lo largo de toda la matriz energética.






 

 

 

2 DIFERENTES SITUACIONES

 

Los recursos y las condiciones del mercado vaían mucho entre los países del mundo. En el pasado dar respuesta a las necesidades energéticas era muy simple pero hoy hay muchos actores nuevos.











 

3 CUATRO RETOS FUNDAMENTALES

 

Todos estos actores deben enfrentarse a cuatro retos fundamentales: Eficiencia económica, para mantener el uso de la energía asequible; Eficiencia de los recursos, para hacer el mejor uso posible de los recursos energéticos disponibles; Suministro de la energía seguro, para satisfacer las necesidades particulares e industriales de hoy; Protección medioambiental, para prevenir el calentamiento global.










 

 

 

4 NO IMPORTA DONDE MIRE

 

Independientemente del lugar, el mercado de la energía de cada país es único.














 

 

 

5 EFICIENCIA ECONÓMICA: EE.UU

 

La eficiencia económica es lo más importante en los EE.UU.















 

 

6 SUMINISTRO DE LA ENERGÍA SEGURO: CHINA

 

China se centra en la fiabilidad ya que se espera que la demanda de energía se duplique durante los próximos 15 años.












 

 

7 POR ESTE MOTIVO UNA SOLA RESPUESTA NO ES SUFICIENTE

 














 

 


Fuente: 
Siemens