COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
###

¿SE IMAGINA CONVERTIR CUALQUIER OBjETO EN EL CONTROL DEL TELEVISOR?

Estudiantes de doctorado de la Universidad de Lancaster, en Inglaterra, desarrollaron una tecnología que permite hacer que cualquier objeto funcione como un control remoto para la televisión. El sistema recibe el nombre de Matchpoint y sólo requiere de dos cosas: una cámara web que se instala en el televisor y aquello que se quiera convertir en un mando a distancia.

 

La tecnología, que permite cambiar el canal o manejar el volumen, rastrea los movimientos del objeto desde la cámara instalada en el televisor, así que la persona podría usar un libro, un vaso, la mano, la cabeza, un lápiz o cualquier objeto. El funcionamiento se da por el ‘aparejamiento espacial espontáneo’ que consiste en que las funciones como el canal o el volumen cuentan con un ícono que responde a un mismo movimiento, “de esta forma el usuario debe mover el objeto que desea usar como control remoto en la misma dirección para sincronizarlo”, contó a la BBC Cristopher Clarke, creador de la herramienta. Para eliminar el emparejamiento para regresar al control remoto solo se requiere quitar el objeto del campo de visión de la cámara web en su televisor.

 

FUENTE: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/controles-remotos-como-cambiar-eltv-sin-el-control-matchpoint-144682

 

APPLE SE SUMA A LA CARRERA POR EL VEHÍCULO SIN CONDUCTOR

Apple se suma a la carrera por el coche sin conductor y, por primera vez, lo reconoce de manera pública. La empresa se ha dirigido a las autoridades de tráfico para pedir permiso y comenzar sus pruebas. En la carta, desvela sus intenciones: “Apple usa machine learning (una rama de la inteligencia artificial en la que las máquinas aprenden y mejoran su rendimiento analizando datos y patrones) para hacer más inteligentes sus productos y servicios, más intuitivos y más personales.

 

Apple reconoce las bondades del coche sin conductor: “Los coches automáticos tienen un gran potencial para mejorar la experiencia de los humanos, prevenir millones de choques al año y heridos. Es vital que estos experimentos se lleven a cabo con seguridad, tanto en el diseño como en la producción”. Al mismo tiempo, pide flexibilidad para poder empezar con los experimentos: “Para poder proteger al público y mantener el ciclo de innovación pedimos a la NHTSA (la autoridad a cargo de las vías públicas de Estados Unidos) que valoren nuestras peticiones sobre excepciones e interpretaciones. Nuestra meta es promover la innovación y hacer que esta tecnología sirva para salvar vidas”. Esta carta marca un hito en el habitual secretismo de Apple, que concluye pidiendo permiso para empezar a rodar. No queda claro si pretenden hacerlo con un vehículo propio o solo desarrollando un software en coches de terceros incluyendo tecnología y sensores propios.

 

FUENTE: http://diarioecologia.com/apple-se-suma-a-la-carrera-por-el-vehiculo-sinconductor/

 

HABLAR CUARENTA IDIOMAS, UN SUEñO HECHO REALIDAD CON GOOGLE PIXEL BUDS



Estamos hablando de unos auriculares que traducen hasta 40 idiomas en tiempo real. Según Xataka, su precio es de 159 dólares y ya se pueden preencargar online a través de Google Store. Sin embargo, hasta el próximo noviembre no estarán disponibles para los compradores que, por fin, pueden afirmar haber encontrado un perfecto complemento de viaje, de negocios o de vida. Los usuarios podrán sentir traducidos los mensajes de su interlocutor en 40 idiomas distintos apelando al Google Assistant o manteniendo pulsando un botón. Por el otro lado, a la hora de responder, los auriculares registrarán el mensaje que la persona quiera transmitir a través de un micrófono, que se activará pulsando un botón táctil situado en el auricular derecho. La misma aplicación realizará la traducción en el idioma que ha familiarizado con el interlocutor y lanzará el mensaje utilizando el altavoz del móvil.

 

FUENTE: http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20171013/432018056828/google-pixel-auriculares-buds-idiomas-cuarenta.html