COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga Arteaga y elviceministro de Comercio y Asuntos Internacionales del Ministerio de Petróleo de Irán, Amir Zamaninia,acordaron iniciar una nueva agenda de trabajo para encaminar una relación comercial sobre proyectos vinculados a exploración y explotación de gas natural, petroquímica, abastecimiento de combustibles y capacitación técnica.
La nueva agenda fue suscrita en el marco del IV Foro de Países Exportadores de Gas, que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.
 
“Hemos puesto en agenda cuatro áreas: exploración y explotación (upstream) de gas, petroquímica con proyectos relacionados a etileno, polipropileno y metanol, abastecimiento de combustibles líquidos y, finalmente, acordamos una cooperación sobre capacitación técnica”, indicó Barriga.   
 
En los siguientes días, los equipos técnicos de ambas delegaciones iniciarán reuniones para abordar las temáticas de la nueva agenda del sector de hidrocarburos entre ambos países. 
 
Después de varios intentos, YPFB espera concretar alguna relación comercial de exploración y explotación de hidrocarburos con National Iranian Oil Company (NIOC) que se dedica a la producción y distribución de petróleo y gas natural.
 
Soy conocedor del potencial que tiene Irán en el tema de hidrocarburos y uno de los objetivos es retomar las negociaciones para encaminar una futura relación comercial entre YPFB y la NIOC”, dijo el presidente de la estatal petrolera boliviana.
 
Asimismo, Barriga entregó al representante del Ministerio de Petróleo de Irán el Atlas Hidrocarburífero que contempla información de 80 áreas exploratorias en el territorio boliviano reservadas a favor de YPFB.

FUENTE: AN-YPFB