COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El gente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, calificó como positiva y acertada la decisión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos de introducir en el mercado interno la gasolina súper 91 de alto octanaje.

“La noticia es positiva. Se trata de un producto boliviano con un valor agregado, que entrega una mejor opción de consumo al usuario en el mercado y que eso apunte, el día de mañana, a sustituir la importación de aditivos del extranjero”, señaló el ejecutivo del IBCE.

Agregó que “es muy positivo”, porque se trata de un producto boliviano. “Hemos felicitado que Yacimientos entregue un producto de mayor octanaje, de mejor calidad aunque sea de mayor precio, hemos aclarado que no se trata de un producto cuyo consumo sea obligatorio, es una alternativa para el consumidor. La gente ha estado reclamando mayor octanaje en la gasolina especial y que en el caso de la premium en Santa Cruz se agota en poco tiempo, a veces en una hora, y que hay gente que está dispuesta a pagar más por ello”.

La gasolina súper 91 cumple 24 horas en el mercado cruceño y se advierte en diferentes sectores de la población su aceptación. Este es el caso de la Asociación de Propietario de Surtidores (Asosur), y ahora del Instituto Boliviano de Comercio Exterior.

EL IBCE
Gary Rodríguez destacó que la gasolina súper 91 contribuya a evitar la contaminación del medio ambiente, rinda más y tenga una mayor vida útil. “Lamentamos las especulaciones en sentido de que se trataría de un gasolinazo y que en el futuro se dejará de producir gasolina especial”.

“De buena fe nosotros creemos que el Ministro cabecera de sector ha manifestado que la gasolina especial se va a mantener, también su precio y que lo que está haciendo Yacimientos es una alternativa al consumidor en el mercado para que adquieran un mejor producto y además de eso beneficie al país porque a la larga, si se impone este consumo, vamos a importar menos aditivos desde Brasil, Japón, Estados Unidos y Europa”, señaló el ejecutivo del IBCE.

FUENTE: AN-YPFB