Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Destinan Bs 8,1 millones para organizar el foro de países exportadores de gas


Se afinan detalles para el IV Foro de Países Exportadores de Gas. Según el Decreto Supremo 3363, el ministerio de Economía y Finanzas Públicas autorizó transferir recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) por un monto de hasta Bs 8,1 millones para la organización del evento a realizarse del 21 al 24 de noviembre en la capital cruceña.
Durante la inspección de los ambientes donde se desarrollarán las actividades del foro, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, manifestó que presidentes de 16 empresas petroleras participarán en una mesa redonda donde las autoridades bolivianas promocionarán 80 áreas (subandino sur, del subandino norte, de la cuenca Madre de Dios y de la llanura chaqueña) para la exploración y explotación hidrocarburífera. 

En cuanto a la cumbre de jefes de Estado que dirige Bolivia, se expondrán más de 20 puntos en consideración relacionados con la industria gasífera.

El canciller Fernando Huanacuni manifestó que se espera la llegada de 2.500 asistentes, entre jefes de Estado, diplomáticos y ejecutivos empresariales.

Para la llegada de estas autoridades se deplegará un contigente de 250 efectivos de seguridad en el aeropuerto Viru Viru , según Renzo Arteaga, responsable de aeropuerto de la Cancillería.

FUENTE: EL DEBER 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar