COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Por tercer año consecutivo el Banco Nacional de Bolivia S.A. (BNB) ocupa el primer lugar en el ranking del sector financiero, realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO Bolivia) que anualmente elabora el Grupo Nueva Economía y que se difunde como una herramienta estratégica para el mercado boliviano.


“Es un logro importante mantener la posición por tercer año seguido; creemos que en esta ocasión ha jugado un papel muy relevante el énfasis y dinamismo que se ha impreso con la transformación digital”, dijo Antonio Valda, Vicepresidente Ejecutivo del BNB.
 
El BNB es el único banco en el país que tiene con un centro de innovación (Innovation Center BNB). El centro es el encargado de llevar a cabo la trasformación digital del banco ya que cuenta con un equipo de jóvenes profesionales altamente capacitados que trabajan bajo la metodología “Agile” para crear innovaciones digitales a un ritmo veloz y efectivo.
 
Hoy en día el BNB es líder indiscutible en innovación financiera, centrando todos sus esfuerzos en la experiencia de los clientes y la relación de ellos con sus diversos productos y servicios.
El Banco Nacional de Bolivia está ubicado entre los primeros bancos del sistema con una participación de mercado que alcanza al 11,06% en cartera de créditos y al 12,78% en depósitos del público.
 
En cuanto al ranking MERCO de los líderes empresariales mejor valorados, el ejecutivo apuntó: “nuestro presidente del Directorio, Pablo Bedoya, está dentro de los diez principales líderes de empresas en el país, lo cual es motivo de un gran orgullo para todos nosotros”.
 
De igual manera, con relación al ranking de empresas con mejor reputación corporativa, el BNB está entre las diez primeras, en la posición número nueve y en el ranking de las empresas socialmente más responsables (RSE) está en el lugar número nueve, igual posición que en la gestión 2016.
 
El BNB dedica no sólo recursos económicos en sus actividades de RSE, sino que también los recursos humanos participan activamente en las acciones y labores relacionadas a este campo, lo que implica una inversión en tiempo y en capacidad importante. 

FUENTE: BNB