COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos inaugura dos estaciones de servicio (EESS) en San Lucas y Camargo, provincia Nor Cinti del departamento de Chuquisaca, obras que demandaron la inversión de Bs 9.5 millones, recursos que fueron generados gracias a la Nacionalización de los Hidrocarburos.
El presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Óscar Barriga Arteaga, dijo hoy que ambas estaciones de servicio benefician a 47.109 transportistas aproximadamente que circulan por la carretera que une a Sucre con Tarija y viceversa.

"La construcción de estas obras se inscriben en el ámbito del programa de abastecimiento y comercialización de combustibles líquidos de YPFB. Ahora nuestros hermanos transportistas tendrán a disposición gasolina y diésel oíl las 24 horas del día", señaló el ejecutivo de YPFB.

El proyecto contempla la construcción de estaciones de servicio de mediana capacidad en ciudades intermedias con infraestructura, equipos y tecnología conforme a regulaciones establecidas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), de tal manera que permite cubrir la creciente demanda, garantizar el suministro de combustibles y mejorar la calidad del servicio que brinda YPFB.

LAS ESTACIONES

La EESS de San Lucas demandó la inversión de Bs 4.9 millones y de Camargo Bs 4.6 millones. La primera fue construida en una superficie de 467,23 metros cuadrados y la segunda en 304,52 metros cuadrados.

Ambas estaciones de servicio contienen dispensers multi producto con puntos de carga independientes para gasolina especial y diésel oíl, cada una con medidores volumétricos que cumplen con las normas ISO 9001 - 2000. Tienen cuatro tanques de almacenamiento cada uno de 30 mil litros, cuatro bombas sumergibles para el despacho de productos instalados en los tanques de almacenamiento.

FUENTE: AN-YPFB