COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


Se acordó Bs 6 millones como compensación por el proyecto gasífero El Gobierno y la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) de Yacuiba llegaron a un acuerdo respecto a los Bs 6 millones de compensación que recibirán las comunidades que habitan alrededor de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco.

El anuncio fue hecho por el asesor de la APG, Boris Enríquez, quien dijo que la tarde del sábado autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y del Ministerio de Hidrocarburos llegaron a un acuerdo con la dirigencia de la APG respecto a la compensación. Empero, la firma de este documento se realizará hoy en la comunidad Yaku Igua, del municipio de Yacuiba.

“Mañana (hoy) el encuentro es para la firma del acta donde tendría que estar el Ministro de Hidrocarburos y Energía (Juan José Sosa), en eso se ha quedado por ser un documento de seriedad, y por eso es que se levantó el bloqueo, ya que si la reunión no hubiera sido satisfactoria hubiéramos vuelto a las movilizaciones el domingo”, dijo Enríquez a La Razón.

El 1 de abril, los dirigentes de la comunidad Yaku Igua iniciaron un bloqueo al ingreso de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, en demanda de una compensación de Bs 5 millones por año durante los 30 años de vida útil que tendrá ese proyecto. El presidente de YPFB, Carlos Villegas, anunció que los Bs 6 millones serán por única vez.

FUENTE:
http://www.la-razon.com/economia/Gobierno-guaranies-llegan-acuerdo_0_1811218969.html