Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Gobierno y guaraníes llegan a un acuerdo



Se acordó Bs 6 millones como compensación por el proyecto gasífero El Gobierno y la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) de Yacuiba llegaron a un acuerdo respecto a los Bs 6 millones de compensación que recibirán las comunidades que habitan alrededor de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco.

El anuncio fue hecho por el asesor de la APG, Boris Enríquez, quien dijo que la tarde del sábado autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y del Ministerio de Hidrocarburos llegaron a un acuerdo con la dirigencia de la APG respecto a la compensación. Empero, la firma de este documento se realizará hoy en la comunidad Yaku Igua, del municipio de Yacuiba.

“Mañana (hoy) el encuentro es para la firma del acta donde tendría que estar el Ministro de Hidrocarburos y Energía (Juan José Sosa), en eso se ha quedado por ser un documento de seriedad, y por eso es que se levantó el bloqueo, ya que si la reunión no hubiera sido satisfactoria hubiéramos vuelto a las movilizaciones el domingo”, dijo Enríquez a La Razón.

El 1 de abril, los dirigentes de la comunidad Yaku Igua iniciaron un bloqueo al ingreso de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, en demanda de una compensación de Bs 5 millones por año durante los 30 años de vida útil que tendrá ese proyecto. El presidente de YPFB, Carlos Villegas, anunció que los Bs 6 millones serán por única vez.

FUENTE:
http://www.la-razon.com/economia/Gobierno-guaranies-llegan-acuerdo_0_1811218969.html

Comentarios   

 
0 #1 tampa luxury 14-04-2014 18:18
Have you ever considered about including a little bit more than just your articles?
I mean, what you say is important and everything.
However imagine if you added some great graphics or videos to give your posts more, "pop"!
Your content is excellent but with images and clips, this site could definitely be one of
the best in its niche. Very good blog!

Also visit my web page tampa
luxury apartments: http://www.jungull.com/feed/
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar