COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
###

LISTO EL ASCENSOR QUE SE MUEVE DE FORMA MULTIDIRECCIONAL

Aunque se denomina ‘ascensor’, el sistema Multi es el primer exponente de una nueva forma de transporte que se asemeja a una línea de metro alojada dentro de un edificio, con convoyes de un solo vagón y sin conductor, desplazándose en cuatro direcciones sobre un mismo plano vertical. Esta tecnología ha sido ensayada con éxito en la torre de pruebas de 246 metros de altura que TK opera en Rottweil (Alemania) y cuenta con 12 ejes (huecos equipados con raíles, guías y otros mecanismos por donde se desplazan los elevadores), en los cuales las cabinas pueden alcanzar los 18 metros por segundo, según la compañía.

 

“La East Side Tower ha sido diseñada para convertirse en el edificio de oficinas más sostenible del mundo, en términos medioambientales, y esta construcción, adyacente al pabellón MercedesBenz Arena, se convertirá en un nuevo punto de referencia en el horizonte de Berlín”, manifiesta Coen van Oostrom, director ejecutivo de OVG.

 

FUENTE: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/ascensores-que-se-mueven-paratodos-los-lados-125052

 

WHATSAPP AHORA VERIFICARÁ LAS CUENTAS DE EMPRESAS

Con el objetivo de que las empresas tengan mayor credibilidad y seguridad frente a sus clientes en WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea informó que está trabajando en un plan piloto de verificación de cuentas. Para ello, los contactos de compañías que cada usuario tiene en su perfil, serán identificados con un icono verde al lado del nombre. Esta opción ya es conocida en plataformas como Instagram y Twitter.

 

La empresa de mensajería anunció, en su página web, que cuando un usuario se comunique con una compañía, recibirá un mensaje de color amarillo en chat. Y agregó que ninguno de estos mensajes puede ser eliminado de la conversación. Por el momento la cantidad de empresas que son parte del proyecto es limitada. SI bien WhatsApp no ha confirmado una fecha de despliegue de esta nueva iniciativa, lo seguro es que favorecerá el diálogo entre usuarios y entidades.

 

FUENTE: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/whatsapp-permitiraverificar-cuentas-de-empresas-124886

 

CIENTÍFICOS CREAN UN MICROCHIP QUE PUEDE PERCIBIR OLORES



El neurólogo nigeriano Oshiorenoya Agabi este científico presentó en la conferencia TEDGlobal 2017 (Technology, Entertainment and Design) de Arusha, en Tanzania, un aparato creado por su ‘startup’ que puede rastrear con el sentido del olfato los explosivos.

 

Dejando de lado el silicio de los procesadores clásicos, y sus límites, asegura haber recurrido directamente al cerebro humano, “el procesador más potente que haya conocido jamás el universo”. “En lugar de copiar una neurona ¿por qué no recurrir a la propia célula biológica, y utilizarla? Es una idea revolucionaria cuyas consecuencias son inimaginables” asegura Agabi, licenciado en física teórica en Lagos. A esta tarea se han unido el nigeriano y su equipo de genetistas, físicos, bioingenieros y biólogos moleculares, con la esperanza de resolver problemas que van desde la detección de productos químicos o explosivos hasta enfermedades como el cáncer.

 

Fuente: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/apps/este-es-un-microchip-que-podria-rastrear-bombas-a-traves-delolfato-124464