vesna

CARTA A NUESTROS LECTORES

Sin duda que la entrevista con Christoph Frei, Secretario General del Consejo Mundial de Energía (WEC, por su sigla en ingles), hace interesante esta edición, sobre todo por la precision en torno a un nuevo escenario energético, denominado Hard rock, y caracterizado por poner barreras al comercio, a la integración regional y a las acciones en contra del cambio climático. Afirma que si bien no estamos en ese escenario a nivel global, hay señales que advierten que nos estamos moviendo en esa dirección.

 

En otra de nuestras secciones usted podrá acercarse a las precisiones que dejó el X Congreso Internacional Gas & Energía 2017, organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), remarcando que la última década el país mostró hechos importantes que delimitaron el accionar de los sectores de hidrocarburos y energía, bajo el protagonismo del Estado y los proyectos impulsados en gran parte con los ingresos generados por la renta petrolera.

 

Le ofrecemos, asimismo, un reporte sobre la reunión del Directorio de la Asociación Chilena de Energías Renovables – ACERA Ag. con Christiana Figueres, ex Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC y gestora del Acuerdo de París, para conocer su visión sobre los principales riesgos ambientales de Chile y la relevancia del sector ERNC para la mitigación del Cambio Climático, donde se destaca el aporte de las renovables en dirección a frenar el cambio climático, en una época de huracanes que parecen no tener parangón.

 

En la sección empresa le comentamos sobre uso del gas natural licuado (GNL), como fuente de reserva de combustible, dentro de los servicios que presta Wärtsilä. Lo hacemos a partir de una conversación con Alberto Fernández, Director para el Cono Sur de la empresa, remarcando que dada su esencia de servir a los mercados energéticos tanto marinos como terrestres, la incorporación de las soluciones de GNL a su portafolio ha sido absolutamente sinérgica. Gracias por su lectura y preferencia.

 

Vesna Marinkovic U.