ENERGÍA EN EL AGUA
Autor Principal: Uche. Javier
Editorial:Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2013.

Este texto docente recopila la mayoría de aspectos relacionados con la integración de agua-energía, incidiendo en el uso eficiente de la energía en la producción, manejo y uso del agua. El texto está pensado desde la perspectiva de una formación previa en ingeniería térmica, presentando la visión del ingeniero que busca soluciones energéticamente eficientes para la gestión del agua. No obstante, incluye un capítulo inicial para los no expertos en el tema.

http://puz.unizar.es/detalle/1399/La+energ%EDa+en+el+agua-0.html.
 



ENERGÍA

Autor Principal: Sanchez Ron, Jose Manuel.
Editorial: Lunwerg, 2012.

Un amplio volumen que recorre la historia y evolución de la energía, desde sus orígenes hasta nuestros días. El progreso de las  diferentes técnicas para la obtención de energía ha ido en paralelo a la evolución de la humanidad y el progreso de la sociedad. A través de hitos como la creación de los molinos de agua, las máquinas de vapor o la energía nuclear descubriremos una historia del progreso, la evolución y el bienestar del ser humano.

http://www.edisofer.com/Catalogo/Libro/9788497859004/energia
 

ENERGÍA Y DEUDA ECOLÓGICA “TRANSNACIONALES, CAMBIO CLIMÁTICO Y ALTERNATIVAS”

Autor principal: Iñaki Barcena, Rosa Lago Y Unai Villalba.
Editorial: Icaria Editorial, S.A.

Habla sobre una enorme deuda ecológica que se origina tanto en las desiguales emisiones de CO2 a la atmósfera, en la generación de pasivos ambientales, en la exportación de residuos, en la biopiratería, en el comercio injusto y en la negación de la soberanía alimentaria a los países empobrecidos y los deudores son tanto los gobiernos de los países importadores de recursos energéticos y materias primas como las compañías transnacionales.

http://libreriacalamo.com/libro.php?cod=255242
 



ENERGÍA, AGUA, MEDIOAMBIENTE, TERRITORIALIDAD Y SOSTENIBILIDAD
Autor Principal: Castells, Xavier
Editorial: Díaz de Santos, S.A, 2011

La actual crisis económica forzará a plantear una reflexión sobre la matriz energética actual, su sostenibilidad y la necesidad de cambio de modelo para no tener que alterar en demasía el nivel de confort, variando muy poco los hábitos de vida. Esta obra aborda dicho problema en tres bloques claramente diferenciados, pero unidos por un mismo hilo conductor. La energía.

http://libreriacalamo.com/libro.php?cod=300222