Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

El precio del petróleo sube hasta $us 50,41 el barril


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), de referencia para Bolivia, subió ayer un 1,88% y cerró en 50,41 dólares el barril, tras publicarse un aumento mayor de lo esperado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre  se incrementaron 93 centavos de dólar respecto al cierre anterior.
 
Mientras, los contratos futuros de WTI para entrega en noviembre, que a partir de mañana empezará a tomarse como referencia, subieron durante la jornada 79 centavos de dólar (1,6 %) y terminaron en 50,69 dólares, señala el reporte de El Periódico.com.es.

El petróleo de referencia en Estados Unidos recuperó otra vez los 50 dólares, después de publicarse ayer que las reservas subieron la semana pasada 4,6 millones de barriles y se situaron en 472,8 millones, por encima de los 2,4 millones que esperaban los analistas.
 
Los datos corresponden a la semana que culminó el 15 de septiembre, tres semanas después de que el huracán Harvey azotase el sur del estado de Texas, uno de los principales centros del sector petrolero del país.
 
La cotización internacional del crudo le sirve de referencia al país para la exportación de gas natural a Brasil y Argentina. El precio no superaba la barrera de los 49 dólares durante todo este año.


FUENTE: PAGINA SIETE 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar