COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
###

ESTE ÁRBOL CUADRADO ABSORBE TANTA CONTAMINACIÓN DEL AIRE COMO SI FUESE UN PEQUEÑO BOSQUE

Es el llamado CityTree (o árbol de la ciudad), una estructura mó- vil creada por un grupo de diseñadores alemanes que busca mitigar uno de los problemas ambientales más graves que sufre el planeta: la contaminación del aire.

 

Según sus creadores, este árbol tiene la capacidad de absorber dióxido de nitrógeno y material particulado del aire como lo harían 275 árboles naturales. Desarrollada en Alemania, esta instalación es en realidad una pared de musgo, una planta acostumbrada a vivir sin tierra y que funciona naturalmente como un filtro del aire. Actualmente, estos árboles están en 25 ciudades en todo el mundo (Módena, Oslo, Hong Kong, Glasgow, Bruselas, y en varias ciudades alemanas). Instalarlos demora unas 6 horas y su mantenimiento es sencillo. La instalación (que puede incluir un banco para sentarse) tiene paneles solares que le dan electricidad y un sistema para recolectar agua de lluvia que permite dosificar el riego.

 

FUENTE: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/aprenda-a-programar-en-un-ano-conel-nuevo-curso-de-apple-92304

 

GOOGLE MAPS LE MUESTRA LA HORA EN LA QUE HABRÁ MENOS TRÁFICO

Una nueva funcionalidad les permite a los usuarios de Google Maps conocer la hora en la que habrá menos tráfico para llegar a un punto en específico. La opción, que ya está disponible en Colombia para usuarios Android, tiene como objetivo ayudar a los usuarios a decidir el mejor horario para salir y de esta forma evitar retrasos.

 

Para ver el gráfico debe seleccionar un destino e ir a la opción ‘Cómo llegar’. Es necesario elegir el modo de transporte en la parte superior de la pantalla. Luego solo debe deslizar hacia arriba para ver el gráfico. La plataforma le señala la hora más indicada en un color que depende del nivel del tráfico. Si es verde, quiere decir que está despejado y si es rojo, habrá problemas de movilidad. Las columnas más altas indican la mayor cantidad de tráfico.

 

FUENTE: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/tutoriales-tecnologia/como-ver-en-googlemaps-la-hora-en-la-que-habra-menos-trafico-110336

 

LAS GOOGLE GLASS VUELVEN PERO AHORA COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO



Luego de estar dos años marginadas, las gafas interactivas Google Glass vuelven, esta vez como una ayuda para determinados espacios laborales. General Electric, Volkswagen y Boeing están entre las más de 50 compañías que tienen en prueba una versión de estos lentes (Glass Enterprise Edition) en un programa limitado.

Estas gafas estuvieron disponibles en Estados Unidos a principios de 2014 para quienes contaran con 1.500 dólares que era el costo en ese año”. Los aparatos desataron entonces la preocupación sobre la privacidad de las personas, pues son capaces de tomar fotos y hacer videos. Desde entonces, ha despegado el mercado de la realidad virtual, y Microsoft ha anunciado unos anteojos de realidad aumentada que pudieran tener importantes aplicaciones en algunos trabajos.

 

FUENTE: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/regresan-las-google-glass-para-ser-usadas-como-herramienta-en-diversos-trabajos-110906