OPERACIONES UNITARIAS Y REACTORES QUÍMICOS

Editorial: UNED. UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA / 2013
AUTOR: VICENTA MUÑOZ ANDRÉS, ANGEL MAROTO VALIENTE

Este texto es material básico para los estudiantes de grado en Química. En él encontrarán los conocimientos elementales de la asignatura Operaciones Unitarias y Reactores Químicos. Su finalidad es proporcionar al estudiante un somero estudio de técnicas y modos de actuar en ingeniería química, basados en los conocimientos suministrados por otras disciplinas, como la termodinámica, la cinética, los fenómenos de transporte, además de otras enseñanzas de la química y la física y de las ciencias en general.

https://www.casadellibro.com/ebook-operaciones-unitarias-y-reactores-quimicos-ebook/9788436266313/2103680

 
ADIÓS, PETRÓLEO

Editorial:ALIANZA EDITORIAL / Año: 2017
AUTOR : JORGE C. MORALES DE LABRA

 

Este libro acerca al lector no especializado a la historia del oro negro, desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, recordando las crisis de los años setenta y pasando por el peculiar funcionamiento de la OPEP, lo que le permite familiarizarse con las claves de ese gran desconocido mundo de la energía. En un lenguaje accesible, alejado de tecnicismos innecesarios, muestra la insostenibilidad del modelo energético actual debido a sus impactos medioambientales y sociales. Finalmente, aborda las alternativas, incluida la energía nuclear, prestando especial atención a las renovables que, esta vez sí, están llamadas a cambiar nuestra civilización tal y como la conocemos.

 

https://www.casadellibro.com/libro-adios-petroleo/9788491046783/5246752

 
PETRÓLEO DE SANGRE: SOBRE TIRANOS, VIOLENCIA Y LAS REGLAS QUE RIGEN EL MUNDO

Editorial: ARMAENIA/ Año: 2017
AUTOR: WENAR. LEIF

 

Desde hace décadas los regímenes autoritarios y extremistas, financiados por estos recursos, han forzado interminables crisis en Occidente, y la verdadera fuente de su dinero somos nosotros, los consumidores occidentales, pagando en la gasolinera y en el centro comercial. En este libro de gran alcance uno de los principales filósofos políticos del momento, Leif Wenar, analiza las reglas ocultas que amenazan la democracia y el desarrollo y que nos vinculan con las personas más peligrosas del mundo. Petróleo de sangre nos muestra cómo se puede liderar una revolución pacífica acabando con esta dependencia.

https://www.casadellibro.com/libro-petroleo-de-sangre-sobre-tiranos-violencia-y-las-reglas-que-rigen-el-mundo/9788494490972/5512542

 
LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Editorial: DEBATE / Año: 2016
AUTOR: KLAUS SCHWAB

 

Son muchos los desafíos a los que se enfrenta el mundo hoy en día, pero posiblemente uno de los más importantes sea comprender la nueva revolución tecnológica que está acarreando la transformación de la humanidad debido a la convergencia de sistemas digitales, físicos y biológicos. Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, describe las características clave de la nueva revolución tecnológica y resalta las oportunidades y dilemas que ésta plantea.

 

https://www.casadellibro.com/libro-la-cuarta-revolucion-industrial/9788499926940/4073100