Finning, el distribuidor Caterpillar más grande del mundo acaba de presentar dos soluciones tecnológicas en base a energía renovables, para mitigar el uso de los combustibles fósiles…

###

ANOTE: FINNIG.CAT, incursiona en las energías renovables

EDICIÓN-51 | JULIO 2017

 

Finning, el distribuidor Caterpillar más grande del mundo acaba de presentar dos soluciones tecnológicas en base a energía renovables, para mitigar el uso de los combustibles fósiles…

 

Raúl Serrano

 

Finning y Caterpillar, una empresade experiencia global que ofreceequipos para satisfacer las necesidades de la industria y el mundo de los negocios, ha incursionado exitosamente al mercado energético por la vía de soluciones de energía renovable con el objetivo de mitigar el uso de los combustibles fósiles.

 

Remarcando que los equipos son la “espina dorsal” que mueve los negocios, está inmersa en ayudar a maximizar la utilidad de los mismos en las distintas áreas donde estos operen, aprovechando el poder de la tecnología.

 

En esta línea, acaban de presentar dos soluciones de energía renovables como son los generadores eléctricos en base a biogás y sistemas de generación eléctrica híbridos para lograr procesos más eficientes, rentables y menos agresivos con el medio ambiente.

 

LAS SOLUCIONES FINNING.CAT

 

Los generadores eléctricos que entrega Finning y Caterpillar funcionan con biogás, producto de la descomposición de materia orgánica, que puede provenir de la basura, efluentes de aguas residuales, o cualquier elemento orgánico en descomposición y brinda a la industria un apoyo alineado en el uso de energías renovables.

 

…el país está construyendo un nuevo horizonte en el mercado energético, enfocado en el cambio de la matriz…”



 

Los sistemas de generación eléctrica híbridos, consistentes en la integración de fuentes de energía renovables (solar y eólica) con sistemas de almacenamiento de energía y sistemas de generación convencionales (combustible diésel), tienen el objetivo de garantizar la continuidad de la producción de energía y reducir el consumo de combustible de sistemas de generación tradicionales, generando un ahorro económic. Tienen un efecto positivo en la mitigación de gases de efecto invernadero.

 


Igualmente para sistemas de generación a gas natural, Caterpillar ha desarrollado equipos de última generación enfocados además de la confiabilidad que la caracteriza, en la mayor eficiencia de consumo de combustible del mercado. Estos equipos ya se encuentran instalados en el sector petrolero de Bolivia.

 


Finning es el distribuidor Caterpillar más grandes del mundo y ha ofrecido un servicio sin igual durante más de 80 años, por una postventa donde hacemos la diferencia del suministro de respuestos y mano de obra especializada.

 


Vende, arrienda y entrega repuestos y servicios para equipos y motores a clientes de diversas industrias, incluyendo minería, construcción, petróleo, silvicultura y una amplia gama de aplicaciones en sistemas de energía.

 

Los generadores eléctricos que entrega Finning y Caterpilar funcionan con biogás…”


 

Desde 1933, cuando Finning fue establecido por primera vez en Canadá por Earl B. Finning, su nombre ha transmitido integridad, fiabilidad e ingenio, dice Roberto Velasco Baja, jefe comercial de E&M Energía y Motores, al agregar que a lo largo de los años, la compañía ha crecido como resultado de un genuino compromiso de fidelizar a los clientes.

 

“Con nuestra amplia infraestructura de soporte de productos y capacidades de servicio sin igual, ofrecemos soluciones que permiten a los clientes alcanzar los costos de adquisición y operación más bajos, al tiempo que pueden maximizar el tiempo de actividad”, acotó.

 

Finning emplea a más de 12.000 personas en todo el mundo y opera en tres zonas geográficas, con sede en Vancouver, Canadá. En Sudamérica, opera con base en Santiago de Chile.

 

NUEVOS HORIZONTES

 

Roberto Velasco Blasco. consultado sobre como observa la situación del mercado eléctrico en Bolivia, dijo que el país está construyendo un nuevo horizonte en el mercado energético, enfocado en el cambio de la matriz energética buscando un mayor protagonismo de las energías renovables y, por otro lado, lograr la mayor cobertura llegando con energía eléctrica a todos los Bolivianos.

 

Precisó que en este marco, Finning y Cat, alineada a las necesidades del país, ha presentado los dos tipos de soluciones de energía renovable descritos, los mismos que permitirán mitigar el uso de combustibles fósiles en sistemas aislados y el aprovechamiento de gases no convencionales que son un subproducto de la descomposición de materia orgánica, además de los sistemas tradicionales basados en combustibles (diésel y gas natural).