Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Trabajadores aseguran que minera Huanuni se recupera y garantizan pago de préstamos


Representantes de los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni aseguraron el miércoles que las actividades y producción de la firma estatal se recuperan y garantizaron el pago de los préstamos canalizados por el Gobierno para el desarrollo y mecanización de labores mineras e infraestructura operativa.


"Hasta este momento hemos pagado ya 50 millones de bolivianos. Este año, en septiembre, se va a pagar 40 millones de bolivianos. Estamos cumpliendo como empresa los cronogramas de pago, de interés (...) y con seguridad vamos a cumplir al cien por cien", informó el dirigente Elías Colque tras una reunión con el presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno.
   
La Empresa Minera Huanuni recibió el año pasado un crédito de 252,6 millones de bolivianos (36 millones de dólares) del Fondo para la Revolución Industrial Productiva.
   
Colque comentó que en la reunión con el Jefe de Estado se conversó sobre la situación y reactivación de la empresa estatal, que tiene el desafío de poner en funcionamiento el ingenio que procesará 3.000 toneladas diarias de estaño.
   
"En enero de 2018 vamos hacer funcionar el ingenio 3.000 toneladas", afirmó.

El dirigente también informó que el repunte de Huanuni hará posible la reposición del bono de incentivo a la productividad de 300 bolivianos que fue suspendido por la crisis que atravesó la empresa en años anteriores.

FUENTE: ABI

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar