Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Invertirán $us 1.500 millones en minería, según Navarro


El ministro de Minería, César Navarro, informó  que hasta 2019 el Gobierno invertirá al menos 1.500 millones de dólares para fortalecer la minería nacional, en la inyección de recursos más importante en la historia minera del país.

 "Hasta finales de 2019 habrá la inversión más grande del Estado en materia minera, hasta el 2019 haremos una inversión aproximada de 1.500 millones de dólares”, precisó. 
 
A su juicio, esa importante inyección de recursos servirá para fortalecer la minería estatal a través de las empresas Colquiri, Huanuni, Vinto y Karachipampa, además de desarrollar la industria del litio en el Salar de Uyuni, en Potosí. 

Explicó que se invertirán 450 millones de dólares para desarrollar el proyecto siderúrgico del Mutún, en Santa Cruz, donde se encuentra el yacimiento de hierro más grande del país. "Nunca el Estado invirtió tanta plata en la minería como en nuestra gestión, estos 1.500 millones de dólares es la inversión más grande en la actividad minera en el país”, subrayó.
 
Datos del Banco Central de Bolivia (BCB) revelan que la inversión extranjera directa captada por la  minería  disminuyó el año pasado   en 77,2% hasta   40,9 millones de dólares.

Entre 2006 y 2015, el promedio anual de inversión privada y pública   alcanzó los  327,9 millones de dólares, de acuerdo con  datos estadísticos del Dossier de Minería y Metalurgia 1980-2015.


FUENTE: PÁGINA SIETE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar