Cressall amplía su alcance a América del Sur. Se trata de una empresa británica que está en el sector eléctrico desde hace más de cien años con una importante incidencia en la tecnología de resistencia para aplicaciones de energías renovables.

###

Cressall: Expertos globales de resistencias industriales CRUZAN EL ATLÁNTICO

EDICIÓN-50 | JUNIO 2017

 

Cressall amplía su alcance a América del Sur. Se trata de una empresa británica que está en el sector eléctrico desde hace más de cien años con una importante incidencia en la tecnología de resistencia para aplicaciones de energías renovables.

 

Cressall (*)

 

A raíz de la apertura de su buen po sicionamiento en el Reino Unido, el fabricante de resistencias in- - dustriales Cressall, ha dado los primeros pasos para lanzar sus productos y servicios en América del Sur.

 

Cressall tiene una larga trayectoria como exportador, con más de 100 años de experiencia en fabricación para Europa, Asia, Australasia, África, los Estados Unidos y Canadá. En Italia, la casa matriz de Cressall, a la cabeza del grupo Telema, espera ampliar su alcance a América del Sur.

 

En marzo y abril de 2017, Cressall visitó Colombia para conocer socios y clientes potenciales, constatando un interesante nicho de mercado y tiene en agenda volver en septiembre y más tarde visitar Perú, Chile y Argentina para construir alianzas con clientes y colaboradores potenciales.

 

LA EXPERIENCIA CRESSALL

 

“La experiencia de Cressall en el área de investigación y desarrollo (R&D), junto con sus instalaciones en la ciudad de Leicester y en otros lugares en el Reino Unido, permite a la empresa crear productos a medida y específicamente diseñados y fabricados para satisfacer las necesidades del cliente,” explicó Stewart Wittering, director de marketing para América del Sur en la Cressall Resistors.

 

“En América del Sur, Cressall ha identificado una creciente demanda de tecnología de resistencia para aplicaciones de energías renovables. Existe el potencial para participar en la generación tanto a nivel de energía solar y eólica, con tecnología de resistencia ayudando a realizar el proceso de transmisión de energía mucho más suave”, agregó remarcando que los países de América del Sur se esfuerzan por reducir su fiabilidad en sistemas de petróleo y gas.

 

Asegura que la región también estaría buscando a reducir su dependencia de sistemas hidroeléctricoS, como resultado de los efectos del calentamiento global.

 

DE LOS PRODUCTOS

 

La gama extensiva de resistencias y demás productos de Cressall comprende cuatro categorías principales:
- La protección de redes y plantas eléctricas en la generación, transmisión y distribución de energía, incluyendo transformadores de energía.

- Resistencias de frenado dinámico, utilizados en la operación de ascensores, escaleras mecánicas, tornos, sistemas de transporte por carretera y ferrocarril,

- Aplicaciones marinas, según lo utilizado con plataformas off-shore, grúas de muelle y tornos de cable, también utilizados por las armadas del RU y de los EEUU;

- Resistencias pre-inserción para sistemas de energía renovable, tal como la energía eólica o solar.

 

INTEGRADORES DE SISTEMAS

 

La compañía trabaja actualmente con una amplia gama de integradores de sistemas y usuarios finales para entregar soluciones de protección de energía hechos a medida.

 

Cressall tiene más de 100 años de experiencia en el diseño y fabricación de resistencias industriales. Sus productos se utilizan ampliamente en la generación,transmisión y distribución de electricidad, energías renovables, aplicaciones de alta mar, y aplicaciones de ferrocarril, petróleo y gas.

 

Cressall tiene más de 100 años de experiencia en el diseño y fabricación de resistencias industriales”