Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Ya se contrató certificación para las reservas de gas


El vicepresidente Álvaro García Linera informó que ya se contrataron a las empresas que se harán cargo de la certificación de los volúmenes de reserva de gas que tiene Bolivia.


La última vez que Bolivia hizo este proceso fue en 2013, cuando la empresa GLJ certificó que las reservas ascendían a 10,45 trillones de pies cúbicos (TCF). Desde entonces no hubo una certificación, a pesar de que la Ley 3740 habilita a YPFB a contratar empresas para esta finalidad cada año.

García indicó que la meta es tener certificadas las reservas hasta fin de este 2017. “Estoy seguro de que van a dar buenos resultados para no preocuparse”, manifestó.

No obstante, el vicepresidente aseveró que la empresa encargada de este proceso vendrá a Bolivia a certificar “lo que más o menos sabemos”.      

YPFB hace cuantificaciones anuales de las reservas y, según dijo anteriormente el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, la última medición estableció que el volumen de gas que tiene en reservas Bolivia supera los 10 TCF. 
    
García aseguró que Bolivia no tiene problemas de reservas de gas, y que se garantiza la exportación a Brasil y Argentina, además del consumo interno y la industrialización.

FUENTE: ERBOL 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar