COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

La séptima versión del Congreso Internacional de YPFB que se realizará el 25 y 26 de julio en Santa Cruz con la participación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, analizará la actualidad y perspectivas del gas y petróleo en la región y el mundo, la petroquímica y retos de la industria de los hidrocarburos en Bolivia, informó el presidente ejecutivo de YPFB, Óscar Barriga Arteaga.
 
El Congreso Internacional dedicará sus jornadas al análisis y tratamiento de los problemas y oportunidades del sector hidrocarburos a nivel regional y mundial. YPFB dará a conocer los puntos más relevantes de su estrategia para acelerar el proceso de inversiones en exploración  e industrialización.
 
“La dinámica del sector nos ha establecido una nueva agenda y esa agenda está relacionada con los nuevos actores, tecnologías y mercados (…) Van a estar presentes los CEOs y los más importantes gerentes de las operaciones de las empresas de todo el mundo como Repsol, Shell, YPF, Gazprom, Petrobras y todas las empresas que son jugadoras en el mercado mundial. También tendremos la presencia de las más importantes empresas que manejan los estudios de tendencia de los mercados. Tendremos dentro del Congreso al secretario general de los Países Exportadores de Gas que nos dará una visión global no solo del mercado actual, sino una visualización de la participación del gas dentro el balance energético mundial”, indicó Barriga. 
 
El evento, que se realizará en el Centro de Convenciones Fexpocruz de la capital cruceña, desarrollará además paneles para analizar aplicaciones sobre la magnetotelúrica en la exploración petrolera para la reducción de la incertidumbre geológica, el mercado de gas natural, tendencias de los mercados y la generación de la energía en la región.
 
El Congreso Internacional YPFB Gas & Petróleo es el evento más importante del sector hidrocarburos en Bolivia, pues constituye la plataforma de análisis y discusión de los problemas, transformaciones y perspectivas del sector hidrocarburos en la región y el mundo.
 
YPFB organiza este congreso desde el 2011, con el objetivo de desarrollar y consolidar un punto de encuentro de autoridades sectoriales, líderes y ejecutivos de renombradas empresas petroleras y consultoras del mundo y la región, así como dar a conocer los resultados y avances del proceso de nacionalización de los hidrocarburos.
 
En la primera versión se analizó las “Perspectivas y Retos de la Industria del Gas”, en el II Congreso YPFB Gas & Petróleo 2012 se abordó la “Exploración e Industrialización, desafíos de la próxima década”, en el III Congreso YPFB Gas & Petróleo 2013 se discutió sobre la “Exploración y Petroquímica, Promoviendo Inversión y Agregando Valor”.
 
El IV Congreso YPFB Gas & Petróleo 2014 abordó “Las Empresas Estatales y el Nuevo Escenario de la Industria del Gas”, El V Congreso YPFB Gas & Petróleo 2015 se refirió a la “Seguridad Energética: Desafíos y Oportunidades de la Industria del Gas y Petróleo en el Contexto Mundial” y el VI Congreso YPFB Gas & Petróleo 2016 analizó la “Resiliencia: el accionar de la industria del gas y petróleo”.

FUENTE: AN-YPFB