COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

La Corporación Estatal rusa ROSATOM y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Socialista de Vietnam firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre el plan de ejecución del proyecto de construcción del Centro de Ciencia y Tecnología Nucleares (CNEST por sus siglas en inglés) en Vietnam.

Alexéi Lijachev, Director General de la Corporación Estatal, firmó el Memorándum en nombre de ROSATOM, y el Viceministro de Ciencia y Tecnología de Vietnam, Tran Viet Thanh, lo firmó en nombre de Vietnam.

El Memorando se firmó en presencia de Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, y Tran Dai Quang, Presidente de Vietnam.

Las partes tienen la intención de seguir promoviendo la cooperación en el marco del proyecto de construcción del CNEST. En particular, hay planes de elaborar los próximos pasos después de que el gobierno de Vietnam apruebe el estudio preliminar de la factibilidad del proyecto. El documento también prevé la celebración de consultas sobre los términos y condiciones de la financiación del proyecto.

Además, los socios van a establecer un plan para una mayor cooperación en el desarrollo de la infraestructura nuclear nacional de Vietnam.

En 2011, Rusia y Vietnam firmaron un acuerdo sobre la cooperación en la construcción del Centro de Ciencia y Tecnología Nuclear en Vietnam, y en 2014 - el Acuerdo Marco General. La instalación estará equipada con un reactor de investigación construido con un diseño ruso, un ciclotrón polivalente, así como laboratorios de investigaciones y ciencia, un complejo de ingeniería, equipamiento e infraestructura para garantizar el funcionamiento seguro del centro.

FUENTE: ROSATOM