COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, advirtió el viernes que el incremento de 3% a la tarifa de energía eléctrica tendrá un efecto multiplicador negativo en la economía del país, y espera que se habra el diálogo para encontrar alguna solución.


"Este incremento tiene un efecto multiplicador negativo no es el hecho el 3 por ciento (...), esperemos un diálogo para que tal vez podamos buscar una solución", dijo a los periodistas en la entrega de certificación de Operaciones Económicas Autorizadas a cinco empresa privadas.

Hace una semana, el director de la Autoridad de Electricidad (AE), Richard Alcócer, informó que se autorizó a las distribuidoras del país ajustar o subir hasta un 3% las tarifas de energía eléctrica que se cobran al consumidor final.
Cada empresa distribuidora decidirá cómo aplica ese ajuste, de acuerdo con la región, oferta o demanda de energía eléctrica.

Al respecto, Nostas dijo que esa medida principalmente afectará a la industria nacional y sus subsectores, quienes tendrán que modificar sus hojas de costo, tomando en cuenta que para la fabricación de sus productos utilizan electricidad. 

    "Va haber un impacto, no nos han convocado (...), va ser afectado el sector industrial en su conjunto", apuntó.

FUENTE: ABI