Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Importación de carburantes sube en 57% hasta abril


La importación de alimentos y bebidas creció en 19% y la de combustibles y lubricantes en 57% de enero a abril respecto al mismo periodo de la gestión pasada, según el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del INE.

En el primer cuatrimestre del año la importación de combustibles y lubricantes registró 258 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo de la pasada gestión el monto llegó a 164,6 millones.
 
La importación de alimentos y bebidas registró un valor de 224,6 millones de dólares y en el primer cuatrimestre de 2016 el monto fue de 188,2 millones.
 
Durante los primeros cuatro meses de 2017, las importaciones bolivianas totalizaron 2.860 millones de dólares por la compra de 1,8 millones de toneladas.
 
Las categorías económicas con mayor porcentaje de participación sobre el total fueron: suministros industriales (30% del total importado); bienes de capital (24%); y equipos de transporte, sus piezas y sus accesorios (16%). Se apreciaron incrementos en el valor importado en casi todas las categorías exceptuando en equipos de transporte, sus piezas y accesorios.
 
Al mes de abril, el valor de las importaciones superó en 184 millones de dólares a lo registrado en los primeros cuatro meses de 2016, en términos porcentuales aumentó un 7%.
 
El volumen importado creció en 9%, en relación al mismo período del 2016, es decir se compraron 156 mil toneladas adicionales; según los datos del Instituto de Estadística.


FUENTE: PÁGINA SIETE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar