COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
###

APRENDA A PROGRAMAR EN UN AÑO CON EL NUEVO CURSO DE APPLE

Un nuevo curso diseñado para personas que quieran aprender a desarrollar aplicaciones ha sido presentado por Apple. Se llama ‘App Development with Swift’ y está disponible para ser descargado gratuitamente en la tienda iBooks Store.

Quienes decidan tomar este plan de estudios, pueden aprender elementos de diseño de aplicaciones con el lenguaje Swift, creado por Apple y considerado uno de los más populares del mundo. También es posible aprender a codificar y obtener habilidades de desarrollo de software. Con ese sistema han sido creadas aplicaciones como Airnb y TripAdvisor. El curso incluye una guía para estudiantes con ejercicios de juegos, mini proyectos y concursos, así como una guía para profesores con rúbricas de calificación, código de soluciones y presentaciones de ‘Keynote’.

 

FUENTE: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/aprenda-a-programar-en-un-ano-conel-nuevo-curso-de-apple-92304

 

CIENTÍFICOS JAPONESES DESARROLLAN UNA TECNOLOGÍA CAPAZ DE LEER LA MENTE

Científicos japoneses desarrollaron tecnología capaz de leer la mente analizando las ondas cerebrales que producen las sílabas antes de pronunciarse. Un grupo de seis investigadores de la Universidad de Tecnología de Toyohashi aspira a crear un procesador de texto que permita “escribir por imágenes de voz”, sin hablar ni usar los dedos, explicó el profesor emérito Tsuneo Nitta, director del proyecto.

El equipo estudió las ondas cerebrales que se observan al recordar las sílabas usando un casco con 64 electrodos. Durante el experimento, los investigadores midieron las ondas de los examinados cuando los sujetos pronunciaban varios monosílabos y números, y detectaron que 0,2 segundos antes de emitirlas la zona del cerebro que se iluminó varió dependiendo de la sílaba. Esta tecnología podría ayudar a “personas con minusvalías como la miastenia una enfermedad neuromuscular y crónica cuyos principales síntomas son la debilidad y fatiga muscular a interactuar con un teléfono inteligente usando imágenes de voz”.

 

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/2024655-cientifios-japoneses-desarrollan-unatecnologia-capaz-de-leer-la-mente

 

SAMSUNG MOSTRARÁ LA PRIMERA PANTALLA ELÁSTICA



Samsung Display, el brazo de Samsung dedicado al desarrollo de pantallas, mostrará en acción la primera pantalla elástica por ambas caras, capaz de mantener un alto grado de resolución aún en la zona de deformación.

Samsung explicó que la pantalla elástica, de tipo OLED, es única en su tipo ya que puede ser doblada de ambos lados, dejando “obsoletas” a las que pueden hacerlo en una sola dirección. El panel puede ser estirado hasta 12 mm cuando es presionado y aun así mantener una alta resolución. El prototipo que Samsung exhibió es de 9,1’’ y si bien todavía no existe un producto sobre el cual emplear el desarrollo final, abre un nuevo camino en el diseño de cualquier tipo de industria.

 

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/2026258-samsung-mostrara-la-primera-pantalla-elastica-esta-semana