Hablamos de una empresa que ofrece a sus clientes la capacidad de optimizar sus operaciones de manera segura.

###

AGGREKO, líder en soluciones temporales de energía

EDICIÓN-49 | MAYO 2017

 

Hablamos de una empresa que ofrece a sus clientes la capacidad de optimizar sus operaciones de manera segura. Lo hace mediante el alquiler de generadores eléctricos proporcionando estabilidad y continuidad frente a situaciones de riesgos inciertos e imprevistos.

 

Raúl Serrano

 

Aggreko es la empresa líder mundial en el suministro de soluciones temporales de energía. Sus equipos son utilizados para complementar la generación de electricidad de la red nacional, así como suministrar energía a una amplia gama de clientes en el sector industrial, minero y petrolero en todos los países donde opera.

 

La empresa fue fundada en Holanda en 1962 y comenzó sus actividades en el Reino Unido, con su casa matriz en Glasgow. En 1984 se convirtió en la filial del Grupo Salveson de cotización y en 1986 entra al mercado norteamericano a través de la adquisición de Electric Rental Systems Inc.

 

En 1987 se inicia en el negocio de Alquiler de Control de Temperatura mediante la adquisición de Mobile Air and Pierce Industrial en Estados Unidos y en 1989 ingresa a la región del Pacífico Asiático con la adquisición de Yeow Kong Electrical Company en Singapur.

 

Uruguay es el primer destino de esta empresa en América del Sur a donde llegó en 2001…”

 



Las primeras instalaciones permanentes de Aggreko en Medio Oriente se dan en 1990 y siete años más tarde se desvincula del grupo Salvesen para convertirse en una plc independiente en la Bolsa de Londres.

 

EN AMÉRICA DEL SUR

 

Uruguay es el primer destino de esta empresa en América del Sur a donde llegó en 2001. Posteriormente se instalará con subsidiarias en Brasil, Venezuela, Chile, Argentina y Bolivia donde mantiene solamente oficinas de contacto para la distribución de energía.

 

En 2010 Aggreko cumple un rol crucial en la distribución de energía durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, el año 2012 se convierten el suministrador oficial de energía en los Juegos Olímpicos 2012 en Londres y desde el año 2013 oficia como proveedor de energía del Rally Dakar 2013, la competencia del deporte tuerca más paradigmática del sector.

 

DE MANERA SEGURA

 

La empresa sostiene que ofrece a sus clientes la capacidad de optimizar sus operaciones de manera segura, incrementando la productividad, generando nuevas oportunidades y reduciendo los riesgos. Con este fin cuenta con una flota especializada de generadores eléctricos para proyectos planeados o emergencias.

El alquiler de generadores eléctricos de Aggreko proporciona estabilidad y continuidad frente a situaciones de riesgos inciertos e imprevistos, los servicios que ofrece son llave en mano, y sus profesionales acompañan el desarrollo de su negocio durante todas las etapas del proceso. Su flota abarca desde generadores de 60kVA hasta 1500kVA así como grandes proyectos de 100MVA.

 

El alquiler de generadores eléctricos de Aggreko proporciona estabilidad y continuidad...”